LISTOS PARA LA BATALLA

Mia Sharizman, academia Alpine: "Debemos tener un Plan A y un Plan B listos por ahora"

Alpine desvela dónde competirán sus talentos y las intenciones para esta temporada 2021 que está a punto de echar a rodar.

Sandra Molina 11 de Febrero 2021 19:41

Durante la jornada de ayer era el equipo de Alpine quien daba inicio a la campaña 2021 de sus jóvenes promesas, a través de un evento en directo a través de Youtube con los protagonistas pudimos conocer las primeras impresiones de la temporada. Durante 48 minutos aproximadamente fuimos recibiendo algunas noticias de cómo se van a distribuir los chicos de la escuela francesa, tres en F2 y dos en F3. Las intenciones de todos están muy claras, ninguno quiere ceder ni un centímetro en su carrera por alcanzar la Fórmula 1. Laurent Rossi y Mia Sharizman también participaron en el evento hablando con los chicos.

Mia Sharizman, director de la academia de Alpine:

"No nos facilita las cosas el hecho de no tener un equipo de clientes en la parrilla. Sin embargo... hemos identificado formas y medios para que los pilotos, finalmente, puedan encontrar un asiento. Sin una alianza de unidad de potencia o sin ninguna conexión, todavía puede haber una colaboración entre otros equipos. No divulgaré demasiado, pero sí, estamos activamente en discusiones con varios equipos que tienen un buen potencial con respecto a los pilotos, no necesariamente con la conexión de unidades de potencia y cosas así. Por ejemplo, en nuestro caso, tenemos a Esteban que está con Mercedes. Entonces, por muestra cuenta, estamos investigando activamente esto, y especialmente este año, cuando tenemos tres pilotos [Piastri, Lundgaard y Zhou] que están, diríamos, al borde de un rol en la Fórmula 1, ya sea un rol de reserva o un rol principal. Todos sabemos que el tiempo lo es todo en términos de ascender en la escalera del la F1. Estamos en la etapa en la que tenemos tres pilotos en Fórmula 2 que son capaces de pelear o desafiar por el título, y sí, hemos estado mirando y anticipando a partir de este año, 2021, 2022 y 2023. , para colocarlos en F1. Así que sí, estamos en esta etapa, pero sin embargo buscaremos una solución a corto y largo plazo, ya sea con otro equipo o con Alpine. Pero obviamente tenemos que mirar dentro de nosotros mismos primero, para ver si podemos colocarlos con nosotros. Así que simplemente dificulta el trabajo, pero estamos seguros de que podemos tener una solución para ellos".

"Obviamente, si todos están entre los tres primeros en la Fórmula 2, lo decidiría en cualquier momento. Pero sí, traerá una situación similar a la que atravesó la FDA el año pasado. Para ser honesto con todos, debemos tener un Plan A y un Plan B listos por ahora, y eso es algo que está en el fondo de nuestras mentes. Pero creemos que estará bien para nosotros y podemos gestionarlo bien, y podemos asegurarnos de que los tres pilotos que tenemos lleguen allí [a la F1] y lleguen a donde quieren estar".

Guanyu Zhou, piloto de F2 de la escuela de Alpine:

Tras lograr dos pole position, una victoria y seis podios en F2 en 2020, Guanyu continuará formando parte de las filas de UNI-Virtuosi en 2021. "Estoy muy feliz y orgulloso de seguir trabajando con un equipo tan profesional un año más. Creo que mostramos nuestro potencial el año pasado y solo hay un objetivo este año. Vamos a seguir presionando e intentar ganar el título".

"Si puedo ganar el título, definitivamente es una señal de que puedo ser un piloto de F1, que estoy listo para conducir un coche de F1. Ese es exactamente el objetivo de este año, intentar ganar el título o al menos ser un aspirante al título. Hemos visto en el pasado que los pilotos que terminan entre los tres primeros en la F2 pasan a la Fórmula 1 el año siguiente. Es un campeonato de alto nivel en el que tienes que demostrar tu potencial para luchar por el título, y si puedo hacer eso, entonces creo que tengo buenas posibilidades de ascender a la Fórmula 1. Terminar en los primeros tres será suficiente para mis puntos de Superlicencia. Una vez que tenga eso, veremos qué puerta está abierta. Obviamente, no tenemos muchos lugares cada año, así que realmente tenemos que ver qué puerta está abierta. Pero ahora mismo estoy realmente concentrado en mí mismo. Estoy tratando de mostrarles a todos que estoy disponible, que soy lo suficientemente bueno para pilotar".

Christian Lundgaard, piloto de F2 de la escuela de Alpine:

Al igual que su compañero, Christian seguirá formando parte del equipo ART Grand Prix un año más. "Tenemos muchas herramientas para ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades y mejorar como personas y como pilotos de carreras".

Oscar Piastri, piloto de F2 de la escuela de Alpine:

Después de temporadas exitosas llega a la F2 como vigente campeón de la F3, un ascenso imparable y prometedor el del joven piloto australiano. Ahora sueña con alzarse con el campeonato de la antesala de la F1 y luchará junto a un gran equipo, los actuales campeones, PREMA Racing. "Creo que es un año muy importante. Tengo el impulso en este momento después de dos campeonatos, así que si puedo agregar un tercero de seguido, ahora en F2, creo que eso solo me va a poner en una buena posición. Al decir eso, espero que sea un año muy desafiante. Creo que la parrilla de este año es extremadamente competitiva y subir a F2 en sí mismo no es una tarea fácil, por lo que el plan es de dos años. Si puedo hacerlo este año y dar el paso a la F1, por supuesto que es incluso mejor".

Victor Martins, piloto de F3 de la escuela de Alpine:

"Ha sido mucho tiempo esperando para competir en la Fórmula 3. Es el siguiente paso en las categorías junior, así que estoy deseando comenzar la temporada. Mi objetivo es crear un entorno positivo a mi alrededor y trabajar tanto como sea posible con quienes me rodean, como la Academia, mi equipo y mi familia. Existe la oportunidad de rodearme de gente importante e inspiradora como todo el equipo de F1".

Caio Collet, piloto de F3 de la escuela de Alpine:

"La F3 es parte del fin de semana de la F1, así que, naturalmente, tiene más ojos puestos en ella y será importante rendir al máximo cada fin de semana". Al igual que su compañero, Victor Martins, ambos completarán la temporada en las filas de MP Motorsport.

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia