TRAS EL ACCIDENTE DE IMOLA

Andrew Shovlin, sobre el coche de Bottas: "Una gran parte está dañada irreparablemente"

Los pilotos de Mercedes no suelen tener graves accidentes y el de Bottas en Imola es un golpe al presupuesto del equipo.

Eider Huertes 23 de Abril 2021 16:09

Los pilotos de Mercedes no suelen tener graves accidentes a lo largo de estos años el presupuesto derivado a estos aspectos ha sido prácticamente nulo, más si comparamos con otros equipos de la parrilla. Así lo cuenta una de las piezas clave, el directivo Andrew Shovlin. Él ha sido el encargado de analizar lo sucedido en Imola al respecto del accidente entre Valtteri Bottas y George Russell, la reparación del coche del piloto del finlandés supone un duro golpe al presupuesto del equipo. Así lo cuenta el propio Andrew, pero ahora trabajan en ver qué pueden salvar de todos los elementos recolectados. El objetivo es poder rescatar el máximo posible para final de mes en el Gran Premio de Portimao. Saben que no será fácil volver a dar vida útil a muchos elementos, pues fue un golpe fuerte a gran velocidad y eso va a suponer un duro varapalo para las arcas del equipo.

Un golpe duro al presupuesto de Mercedes

"Todos tenemos un límite de costes y este tipo de daño no está en el plan. Nuestros pilotos han sido increíblemente buenos completando temporadas sin romper mucho en los últimos años y ciertamente la factura en términos de trabajo con esos elementos será muy grande a partir de eso. Veremos lo que realmente podemos salvar y volver a armar los monoplazas para Portimao, pero es una gran preocupación cuando tienes este tipo de incidentes".

"Fue un gran accidente, estuvimos viendo que hubo alrededor de 30 en fuerzas G en su recorrido tras el impacto con George Russell y su toque con el muro. Desafortunadamente, el coche no lo ha resistido tan bien y hay una gran cantidad de daño derivado de ese accidente. Hemos logrado traer muchas de esas piezas al Reino Unido, tenemos la unidad de potencia en Brixworth, donde está siendo revisada e inspeccionada cuidadosamente y simplemente seleccionaremos esto y algunas de las partes que podríamos salvar. Desafortunadamente, una gran parte está dañada irreparablemente y solo estamos analizando un plan de logística para intentar poder llevar suficientes piezas a Portimao para asegurarnos de que podamos ejecutar ambos coches con las especificaciones correctas".

En esta noticia

MercedesAlemania