Desde el equipo Mercedes transmiten tranquilidad tras la primera jornada del W14 en la pista de Baréin, pero seguirán exprimiendo su nuevo coche. Sin prisa, pero sin pausa, así como dice el dicho, en Mercedes saben que es pronto para hacerse a la idea de qué lugar ocupan, pero seguirán trabajando a pleno rendimiento para llegar lo mejor preparados posibles al primer gran premio del año. Puesto que el tiempo disponible para trabajar en los test es bastante limitado.
Andrew Shovlin:
"Hemos tenido un comienzo sólido para las pruebas. El coche ha funcionado sin problemas de principio a fin y eso nos ha permitido completar un programa ambicioso para el primer día. Siempre lleva unos días entender un coche nuevo, pero tenemos una idea razonable de dónde queremos mejorar el equilibrio. Fue alentador que sea una plataforma mucho más tranquila y estable para trabajar que la W13. La imagen del rendimiento siempre es borrosa después del primer día, por lo que es imposible decir dónde estamos, pero ya hemos identificado varias áreas clave en las que podemos encontrar algo de rendimiento".
"Trabajaremos asumiendo que estamos tratando de ponernos al día y necesitamos hacer todo lo posible para encontrar el rendimiento antes de la primera carrera aquí dentro de una semana. Los próximos dos días van a estar tan ocupados como hoy, ya que estamos exprimiendo todo el aprendizaje que podamos en el programa. Esperemos que el coche siga funcionando como un reloj y podamos aprovechar al máximo el tiempo restante en la pista".