La jornada de viernes fue complicada y ajetreada para los chicos de Mercedes, las sensaciones no acompañan y los cambios les llevaron en la dirección equivocada. Pero para eso son los viernes, para probar, errar, acertar; en definitiva, para trabajar y encontrar el rumbo adaptando su coche a las características del asfalto. Queda trabajo en Mercedes por delante este fin de semana, quizá encuentren batalla en esta ocasión, pero no con los de delante precisamente.
Andrew Shovlin:
"La sesión de la mañana fue razonable, pero hicimos algunos cambios por la tarde en ambos coches que parecían habernos llevado en la dirección equivocada. Eso es bastante fácil de deshacer para mañana, aunque parece que va a llover un poco, así que espero que podamos recuperar la situación, pero aparte de averiguar qué no hacer, la tarde no sirvió de mucho. Para empeorar aun más las cosas, Lewis sufrió algunos daños en su intento con poco combustible que no pudimos reparar a tiempo, por lo que al final de la sesión, el coche era muy difícil y muy inconsistente".
"El clima para el resto del fin de semana parece un día húmedo mañana seguido de una carrera en seco pero en condiciones más frescas que las que tuvimos hoy. Si bien estamos decepcionados con el ritmo de la tarde, esperamos haber aprendido algo útil durante el día. Tenemos una noche ajetreada por delante en el garaje y en la oficina de ingeniería para asegurarnos de que podemos organizar la situación para mañana. La calificación es más importante aquí que en la mayoría de las pistas, así que ese es nuestro enfoque. Sabemos que el coche funciona bien cuando está en la ventana correcta, así que eso es lo que intentaremos lograr".