George Russell había salvado medianamente los muebles de Mercedes en el formato sprint al acabar en cuarta plaza, pero el panorama ha sido totalmente diferente en la jornada siguiente. La salida del coche de seguridad no había sido el óptimo para Hamilton, sumado al error de pilotaje de su compañero y la falta de velocidad punta en ambos coches dio a lugar que el resultado final estuviera lejos de lo deseado. Terminar fuera del top 5 estuvo por debajo de las expectativas del equipo germano, por lo que trabajarán para tener una mejor actuación en la siguiente ronda del campeonato.
Andrew Shovlin:
"Nunca va a ser emocionante terminar en sexto y octavo lugar, pero fue un día en el que el coche no fue especialmente rápido y ningún piloto tuvo suerte durante la carrera. Lewis tuvo una primera vuelta decente, luego empezó a estar presionado por Alonso hacia el final del stint, por lo que paramos para proteger la posición. Desafortunadamente, esa fue la vuelta previa al coche de seguridad, así que la perdimos. Una buena resalida ayudó a recuperarse, pero no pudo pasar a Sainz".
"George había tenido una primera vuelta realmente buena y superó algunos coches claves de primeras. Paró bajo coche de seguridad, pero sufrió en la relanzada y perdió un par de puestos. Al igual que Lewis, no pudo adelantar, a pesar de haber tenido más ritmo. Nuestro único consuelo fue el punto de la vuelta rápida al final. No hemos tenido que esperar demasiado para traer más rendimiento al coche. Necesitamos enfocarnos en recoger tantos puntos como sea posible. Esperamos que el coche se ajuste mejor a la pista de Miami".