CIERTOS PROBLEMAS

Andrew Shovlin: "No hicimos tanto trabajo con combustible alto como nos hubiera gustado"

Desde Mercedes analizan cómo fue la primera de las jornadas en pista del Gran Premio de Francia con sus tres pilotos disponibles.

Eider Huertes 23 de Julio 2022 02:12

Desde Mercedes analizan cómo fue la primera de las jornadas en pista del Gran Premio de Francia con sus tres pilotos disponibles. Y es que así fue, arrancaron la jornada con Nyck de Vries y George Russell a los mandos de sus monoplazas, para finalizar el día con Russell de nuevo y Lewis Hamilton. El trabajo con los tres sobre el asfalto les dejó ver que no están en el lugar que quieren, aunque miran más de cerca a la parte alta que a la zona media, todavía no pueden plantearse luchar con ellos en condiciones normales. Veremos si pueden mejorar algo a lo largo del fin de semana.

Andrew Shovlin:

"En primer lugar, Nyck hizo un gran trabajo con nosotros en la sesión de la mañana. Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido en el coche, fue impresionante lo rápido y consistente que fue. Usamos la sesión para pasar por un programa de prueba que variaba las especificaciones del coche en cada carrera y hemos adquirido algunos aprendizajes útiles en la parte posterior".

"George estuvo evaluando algunas piezas de actualización durante la primera sesión y no estaba particularmente contento con el equilibrio del coche, pero logró hacerlo más cercano a su gusto por la tarde. Esta es la primera vez que uno de los pilotos de carrera ha tenido que quedarse fuera de una sesión de FP1 y Lewis tuvo que trabajar duro para intentar recuperar el tiempo perdido. No estaba particularmente contento con el lugar donde estaba el monoplaza y tenemos que trabajar en ello de la noche a la mañana, pero tenemos una idea bastante buena de dónde queremos ir en la configuración".

"Por una razón o otra, no hicimos tanto trabajo con combustible alto como nos hubiera gustado, por lo que realmente no sabemos cómo nos comparamos con Red Bull y Ferrari, pero al menos miramos más de cerca a ellos que a la zona media. No esperamos estar a su ritmo mañana, parece que ambos equipos son muy fuertes en una sola vuelta, especialmente Ferrari, pero esperamos poder acercarnos un poco más en la carrera del domingo".

En esta noticia

MercedesAlemania