VOLVER A LAS GRADAS

Silverstone, certificación COVID: "Lograr que más aficionados regresen de manera segura"

La cita británica se acerca y quieren que la asistencia de público se prepare de forma segura para sus eventos próximos.

Sandra Molina 9 de Abril 2021 12:08

La cita británica de Fórmula 1 se acerca y quieren que la asistencia de público se prepare de forma segura para sus eventos próximos. Varias asociaciones y organismos del Reino Unido han redactado una carta para los políticos británicos, tratan de poner en marcha una certificación COVID que sea capaz de poner en marcha la asistencia segura de público y aficionados a los eventos más próximos en el tiempo, entre ellos el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo 18 de julio. Por ello trabajan en estrecha colaboración con un mismo fin y piden la unión de los dirigentes.

Carta de las asociaciones y organismos a los líderes políticos británicos

"Acogemos con beneplácito el compromiso del Gobierno de garantizar el regreso de los espectadores a los eventos deportivos y el apoyo que todos los partidos políticos y las administraciones delegadas han demostrado al regreso del deporte en todos los niveles durante la pandemia. El anuncio de esta semana por parte del Primer Ministro de que la hoja de ruta del Gobierno para aliviar las restricciones de bloqueo sigue en curso es una noticia muy bienvenida. Los eventos deportivos pueden seguir planificando el regreso de un pequeño número de espectadores a partir del 17 de mayo. En esta etapa del proceso, todos los espectadores deberán seguir los requisitos de distanciamiento social y la asistencia se limitará a un máximo del 25% de la capacidad del lugar más grande. Sin embargo, esto seguirá siendo insuficiente para poner fin a la crisis financiera de COVID del deporte".

"De cara al 21 de junio, apoyamos la ambición del Gobierno de asegurar el regreso completo de los aficionados, sin restricciones si es posible. Necesariamente, esto dependerá de que el gobierno acuerde que es seguro reducir o eliminar los requisitos de distanciamiento social. El Programa de Investigación de Eventos (ERP) está examinando cómo se puede lograr esto, que está analizando una variedad de opciones, incluido el grado en que se puede relajar el distanciamiento social. Este trabajo cuenta con el apoyo de todos los principales organismos deportivos".

"Todos nuestros deportes están comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con el Programa de Investigación de Eventos para explorar todas las opciones que nos permitan volver rápidamente a cubrir todas las capacidades totales. El regreso de los aficionados dará un gran impulso a millones de personas que disfrutarán de un día en un evento deportivo con sus amigos y familiares y será de gran beneficio para la economía. Es correcto que se consideren todas las acciones posibles para asegurar este resultado lo antes posible, pero solo mientras un regreso sin restricciones se considere inseguro para los aficionados, el personal de la jornada y el público en general. Esto incluye investigar cómo un acuerdo de certificación COVID podría reducir y luego eliminar de manera segura el requisito de distanciamiento social".

"Hay muchas cuestiones que deben abordarse, incluido cómo funcionaría la tecnología y su facilidad de uso en eventos importantes, tanto para los asistentes como para los organizadores. Todos nuestros deportes pueden ver el beneficio que ofrece un proceso de certificación COVID para lograr que más aficionados regresen de manera segura a su deporte lo más rápido posible. Sabemos que nuestros estadios solo pueden llenarse por completo con un proceso de garantía. Este proceso debe garantizar que todos puedan acceder a los estadios y debe incluir arreglos que verifiquen una prueba de COVID negativa o una prueba de anticuerpos junto con la certificación de vacunación. El enfoque final no debe ser discriminatorio, debe proteger la privacidad y tener criterios de salida claros. Basándonos en estos principios, apoyamos la revisión del uso de la certificación COVID para eventos importantes. Cualquier decisión final sobre su aplicación debe seguir una evaluación de la evidencia recopilada en los próximos ensayos de ERP. Esperamos trabajar con el gobierno y todas las partes interesadas, incluidas nuestras partes interesadas y aficionados, para ofrecer el gran verano deportivo que toda la nación anhela".

En esta noticia