FUE UN PROCESO LABORIOSO

Silverstone continuará albergando el GP de Gran Bretaña

Silverstone se confirma como circuito a albergar el Gran Premio de Gran Bretaña al extender su acuerdo con la Fórmula 1 para los próximos años.

María Luisa González Sánchez 4 de Abril 2019 20:46

Finalmente Silverstone se confirma como circuito a albergar el Gran Premio de Gran Bretaña al haber extendido su acuerdo con la Fórmula 1 para los próximos años, esto de acuerdo con la publicación Auto Motor und Sport, y es que los propietarios del circuito de Silverstone, el British Racing Drivers Club y Liberty Media han determinado que Milton Keynes siga siendo escenario de la F1 más allá de 2019, según información que adelanta la prensa alemana.

El mes pasado, el gerente deportivo de la F1, Ross Brawn, reveló que mientras las negociaciones estaban en curso, fue un proceso laborioso ya que ambas partes parecieron mantenerse firmes. "Tenemos una larga historia en Silverstone, pero estamos luchando un poco con sus razonamientos sobre albergar la carrera por menos dinero".

El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña ha estado en peligro desde 2017, cuando el BRDC activó una cláusula de ruptura en su contrato con la F1, ya que ya no estaba en condiciones de asumir la tarifa creciente asociada a la organización del evento. Desde entonces, Silverstone ha estado buscando un mejor trato, aparentemente con la cooperación del titular de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, aunque este último insistió en que se estaban considerando alternativas a Silverstone.

Lo que sigue

Ahora, según los informes de Michael Schmidt de AMUS, se pudo haber alcanzado un gran avance, con el BRDC y el Grupo de Fórmula 1 al borde de un nuevo acuerdo que se espera que sea firmado y sellado en mayo. Así mismo, también informa que el Gran Premio Británico de 2020 celebrará ampliamente el 70 aniversario del evento y la historia de la Fórmula 1 con una serie de festividades y conmemoraciones.

En esta noticia