5 AÑOS MÁS

OFICIAL: Silverstone permanece en el calendario de la F1 hasta 2024

El mítico trazado británico permanecerá en el calendario de forma estable durante las próximas 5 temporadas.

Sandra Molina 10 de Julio 2019 21:05

Las noticias en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña no paran de acumularse, renovaciones de alineaciones y la última fue la de la renovación de Silverstone por al menos cinco temporadas más. El histórico trazado británico estaba en la cuerda floja, ya lo estuvo el año pasado y lo volvió a estar en este. Sin embargo, todo ha finalizado de forma satisfactoria para todas las partes, la categoría reina del automovilismo volverá durante los próximos cinco años a visitar la que es llamada la cuna de este deporte. La repercusión de esta cita a nivel nacional y mundial es innegable, Silverstone es el hogar más antiguo de la Fórmula 1. Además, el año que viene será el 70 aniversario de su primera aparición, por lo que no podía quedarse fuera del calendario, y menos en una fecha tan señalada como lo es esta.

Este fin de semana podrán disfrutar de su evento sabiendo que tienen por delante un futuro esperanzador juntos. La alegría de los presentes es innegable, muchos han hablado en este tiempo de lo importante que es este evento. Perder esta cita habría sido devastador para muchos, tanto gente del deporte como los propios aficionados que tienen al mítico trazado británico como lugar de peregrinación por su gran importancia en el mundo del motor, en especial en la Fórmula 1.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1:

"Estamos muy contentos de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario del campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA durante, al menos los próximos cinco años. Y el evento permanecerá en su circuito de Silverstone, su hogar más antiguo. Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950. Hoy en día, la Fórmula 1 es un El deporte mundial, que se celebra en los cinco continentes, es visto por una audiencia de más de 500 millones de aficionados en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar este número llevando el deporte que amamos a nuevos países. Al mismo tiempo que mantiene sus raíces, Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión".

John Grant, presidente del BRDC:

"Silverstone es uno de los Grandes Premios más emblemáticos en el calendario de F1 y con una herencia tan rica que hubiera sido desastroso para el deporte y los aficionados si no hubiéramos podido encontrar una manera de avanzar en el acuerdo. En 2020 será el 70 aniversario de la primera prueba del campeonato del mundo que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950 y hará que el evento del próximo año sea aún más especial. Esta es una gran noticia para el BRDC, Silverstone y la Fórmula 1, también para millones de aficionados de las carreras de motor británicas".

Stuart Pringle, director general de Silverstone Circuits Limited:

"El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es reconocido como uno de los elementos más destacados del campeonato de F1 y del calendario deportivo británico anual. Esto se debe a que nuestra pista es uno de los mejores circuitos del mundo, pero también a la enorme pasión por las carreras que existe entre los aficionados leales y entendidos en la materia que tenemos en este país. La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone hubiera sido devastadora para todos en este deporte y estoy encantado de que estemos aquí hoy, en la víspera de lo que seguramente será un evento fantástico, haciendo este anuncio positivo sobre el futuro".

En esta noticia