LA PARTE OCULTA

Rob Smedley cambia de rol: "Todavía tengo una gran pasión por la Fórmula 1"

Tras su salida de Williams, Rob Smedley quiere seguir aportando a la que es su gran pasión, la Fórmula 1.

Sandra Molina 16 de Febrero 2019 19:50

Durante los últimos coletazos de la temporada 2018, el ingeniero británico, Rob Smedley, y el equipo de Grove anunciaban la marcha de Rob. Por aquel momento no se apuntaba ningún motivo al respecto, la marcha de Smedley quedaba como parte de un misterio. Sin embargo, tiempo después su compañero en Williams, Paddy Lowe, esclarecía parte de esa salida del equipo. Al parecer Rob quería darle un giro a su carrera, ahora el protagonista abandona el silencio y comunica personalmente lo que le llevó a tomar la decisión. El ingeniero de Reino Unido ha comentado que tomó la decisión de distanciarse de los equipos de la parrilla, aunque su pasión por la Fórmula 1 se mantiene intacta, como el primer día. Ahora quiere devolver un poco a la categoría teniendo en cuenta todo lo que le ha dado esta competición.

Rob Smedley seguirá así los pasos de antiguos compañeros como Ross Brawn o Pat Symonds, después de 20 años trabajando para diferentes equipos, algunos de ellos históricos, como Williams o Ferrari. Pero ahora da el salto y se pasa al lado del grupo de la Fórmula 1. Uno de los motivos que ha incentivado al británico a cambiar de bando ha sido el objetivo de poder hacer llegar al aficionado parte de la cantidad de contenido técnico, datos o la forma en que trabajan los equipos. Puesto que afirma que esta es la base de la Fórmula 1, pero por desgracia no es tan visible como le gustaría. Rob quiere trabajar en hacer más visible la parte oculta de la categoría reina del automovilismo.

Siguiendo los pasos de otros compañeros como Brawn o Symonds

"Está claro que tomé la decisión de distanciarme de los equipos. Pero todavía tengo una gran pasión por la Fórmula 1 y espero que esta sea una forma de devolverle un poco al campeonato. Se trata de intentar emitir un mensaje coherente desde el plano técnico de la Fórmula 1. En las conversaciones con Ross, ambos coincidimos en que existe una gran cantidad de contenido técnico, de datos, de la forma en que operan los equipos, que en realidad nunca se cuenta. Es parte de la historia en la que se basa la Fórmula 1, por lo que en realidad el público paga, el aficionado, pero nunca llega a ver o pueden ver muy poco de esta parte. Así que hay una oportunidad por delante para trabajar en eso".

En esta noticia