UN SÁBADO DURO

Sven Smeets: "Un fin de semana de emociones encontradas"

El equipo de Oxfordshire se mantiene en la parte baja de la zona media y les es difícil progresar en la batalla.

Eider Huertes 25 de Agosto 2024 21:57

El equipo de Oxfordshire se mantiene en la parte baja de la zona media y les es difícil progresar en la batalla. El sábado en Zandvoort fue un día complicado para el equipo, pero terminó con un motivo de alegría, ya que Alex Albon consiguió nuestro mejor resultado de clasificación de 2024 hasta el momento. El día había comenzado en condiciones húmedas una vez más. Después de registrar su primera vuelta rápida de la FP3, Logan Sargeant se salió hacia el césped a la salida de la T3, lo que le hizo girar bruscamente y chocar con las protecciones, lo que le provocó un fuerte golpe.

Su FW46 pronto se incendió y, afortunadamente, Sargent estaba bien y pudo saltar rápidamente a un lugar seguro, pero el daño a su monoplaza fue considerable. El incidente provocó un retraso que duró la mayor parte de la FP3, pero esto permitió empezar rápidamente a trabajar en el coche. A pesar de una enorme cantidad de trabajo de ambos lados del garaje, no pudieron poner a Logan en pista para la clasificación, dejando al equipo con un solo coche en la lucha por una sesión seca.

Alex pasó sano y salvo la Q1, a pesar de que, según sus propias palabras, no logró realizar una gran vuelta en su último esfuerzo. Su esfuerzo sirvió para llevar al equipo a la Q3 con un tiempo de 1:10.768 que le valió los elogios de James Vowles por la radio. Aunque finalmente, el crono de Albon sería eliminado porque la FIA decidió descalificar su monoplaza al no cumplir con la normativa.

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Más que seguro, Alex, fue una vuelta realmente buena, tenemos un buen potencial. Estoy muy contento con P8 y con que nuestras mejoras nos hayan ayudado a asegurar esta posición. Ha estado muy ventoso y racheado ahí fuera y parece que si ibas 10 segundos detrás de otro coche, ellos podrían tener un viento completamente diferente al tuyo y eran medios segundos los que estaban en el viento, así que parecía un poco la lotería".

"Hemos dado un gran paso con el peso y la mejora aerodinámica, pero tampoco es el paquete completo, ya que habrá más novedades próximamente, así que todo parece positivo. El coche se mostró fuerte y mejoró en cada vuelta, así que es fantástico conseguir este resultado en estas condiciones hoy y ver que las mejoras funcionan bien. Todos podemos estar contentos, así que muchas gracias al equipo por trabajar duro para tener las actualizaciones listas. Estaremos en la pelea mañana, me siento confiado".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Fue un pequeño error con una gran consecuencia, simplemente tocar el césped y eso fue todo. Obviamente, fue un golpe fuerte, pero estoy bien. Hay mucho que arreglar en el coche, así que lo siento por todos los que están trabajando en él esta noche para dejarlo listo para mañana. Todo lo que podemos hacer es reagruparnos, volver a intentarlo e intentar hacer una buena carrera".

Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing:

"Un día de emociones encontradas. Después de que Logan se estrellara en la FP3, el equipo hizo lo mejor que pudo para preparar el coche para la clasificación, pero desafortunadamente había demasiado por hacer, por lo que Logan tendrá que empezar desde la P20. Por otro lado, Alex tuvo una gran tarde con el coche funcionando bien y carreras sólidas en Q1 y Q2 que lo llevaron a Q3".

"Como solo nos quedaba un juego de neumáticos nuevos, optamos por hacer una vuelta al final y nos clasificamos en P8. Está en una gran posición mañana para sumar puntos, pero será una pelea dura porque está muy igualada en la zona media. El clima debería ser estable y seco mañana, lo que esperamos que haga de ella una gran carrera para los aficionados".

En esta noticia

WilliamsReino Unido