El equipo Williams no tuvo un fin de semana tan bueno como el de Bakú, sus protagonistas han compartido las sensaciones del fin de semana. Franco Colapinto terminó en P11 después de que Alex Albon se viera obligado a retirarse anticipadamente, mientras el equipo estaba tentadoramente cerca de terminar en puntos en el Gran Premio de Singapur. En un Gran Premio de Singapur inusualmente libre de incidentes, el primero que no contó con un coche de seguridad, se utilizaron varias estrategias, aunque la opción de una sola parada fue la preferida por la mayoría de los punteros.
Franco se fue largo con sus neumáticos medios, entrando en boxes desde la sexta posición en la vuelta 31 para montar neumáticos duros. Sin embargo, Sergio Pérez le adelantó y no pudo recuperarse en el resto de la carrera, a pesar de mantener el ritmo con el Red Bull durante toda la carrera. Mientras tanto, Alex sufrió un sobrecalentamiento de la PU después de hacer la parada temprano, y su coche fue retirado en la vuelta 16.
El equipo de Oxfordshire está atravesando un buen momento en la competición, su trabajo ha dado frutos y han encontrado lo que necesitaban. Los resultados demuestran que han progresado en rendimiento y luchar por los puntos es más una realidad constante.
Franco Colapinto, piloto de Williams Racing:
"Es una pena que no hayamos terminado entre los 10 primeros después de haber estado ahí al principio de la carrera. Creo que era posible permanecer en los puntos y mantener a [Checo] Pérez detrás, siendo una pista difícil de adelantar. Sin embargo, no nos defendimos tan bien como podríamos haberlo hecho y, al parar una vuelta demasiado tarde, perdimos un puesto. Es lo que es, ganamos y perdemos juntos como equipo".
"La gestión de los neumáticos fue buena durante toda la carrera, pero tuve algunos problemas físicos, lo que fue un factor limitante. En general, el puesto 11 fue un buen resultado y fue una carrera muy positiva para seguir desarrollando lo que he aprendido hasta ahora".
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Es desafortunado terminar hoy como lo hicimos cuando creo que teníamos un coche que podría haber sumado puntos este fin de semana. En última instancia, un problema de refrigeración con la unidad de potencia terminó con nuestra carrera. Sin embargo, después de un comienzo difícil al verse obligado a salir un poco más ancho, habría sido difícil remontar desde allí".
"A veces tienes un coche que no es capaz de sumar puntos, así que cuando lo haces es muy satisfactorio, pero este fin de semana fue todo lo contrario; teníamos un coche super rápido y deberíamos haber estado en los puntos, así que es frustrante. Revisaremos todo y veremos cómo podemos mejorar para las carreras restantes".
Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing:
"Esperábamos más hoy porque teníamos un coche fuerte, así que es una pena quedarnos sin puntos. Después de la única parada en boxes de Franco, perdimos la décima posición ante [Checo] Pérez. Franco se mantuvo cerca de él y de [Nico] Hülkenberg, pero no pudo pasar a los puntos. Sin embargo, Franco realizó un fin de semana sólido en condiciones extremadamente difíciles en tan solo su tercer gran premio y estamos satisfechos con su rendimiento".
"En cuanto a la carrera de Alex, siempre es decepcionante tener que retirar un coche; hemos tenido algunos problemas de refrigeración, pero tenemos que evaluar esto en los próximos días. Está claro que hemos mejorado el rendimiento del coche con las mejoras en las últimas carreras, pero no lo hemos hecho todo bien como equipo este fin de semana para sumar puntos por tercera vez consecutiva. Ahora aprovecharemos este pequeño descanso en el calendario para reagruparnos antes del próximo triplete, ya que todavía hay mucho en juego".