NO PUEDEN QUEDARSE ATRÁS

Stefano Domenicali: "Necesitamos que Ferrari sea competitivo"

El CEO de la Fórmula 1 confía en que el equipo italiano no se caiga de la lucha en la parte alta de la tabla.

Cristian Rodríguez García 1 de Diciembre 2022 14:50

La temporada 2022 de Fórmula 1 parecía estar hecha para Ferrari. Los hombres de Maranello contaban con un gran coche y dos pilotos competitivos capaces de luchar de tú a tú con Max Verstappen. De hecho, todo empezaba realmente bien para los de rojo, sin embargo, la situación se fue torciendo, y las malas decisiones estratégicas, los problemas de fiabilidad y los fallos de sus dos pupilos, les llevaron a ceder terreno en cada Gran Premio, hasta verse incluso amenazados por Mercedes. El final de esta campaña tuvo luces y sombras, y la última de ellas la ha protagonizado su hasta ahora máximo responsable, Mattia Binotto, que hace unos días anunciaba su dimisión.

Una determinación que ha generado un sinfín de opiniones, entre ellas las de el exjefe de la escudería italiana entre los años 2008 y 2014 y actual CEO de la F1, Stefano Domenicali, quien desea que el cambio en el garaje de Maranello sea positivo, pues la categoría reina del automovilismo necesita que Ferrari sea competitivo y pueda pelear por los títulos.

Dos paras hacia delante, uno hacia atrás

"Ser segundo no es suficiente en Ferrari. Estuve en su misma posición hace muchos años y espero que se mantenga concentrado y que crea en sí mismo. La verdad, confío en que Ferrari encuentre la solución adecuada para mantenerse en el camino y estar concentrados, ya que han llevado a cabo una gran recuperación en comparación a donde estaban hace dos años. Necesitamos que Ferrari sea competitivo, que tenga un equipo competitivo con pilotos fuertes para luchar. Estoy convencido de que habrá varias escuderías luchando por las primeras posiciones, ese es el sueño", expresa en unas palabras concedidas al medio Sky Sports F1.

En esta noticia

FerrariItalia