La clasificación para el equipo norteamericano había sido decepcionante, uno de sus pilotos cayó en Q1 a causa de un problema en la radio, mientras que el otro sí superó la primera eliminatoria, pero no pudo optar a un resultado positivo. A diferencia de los Grandes Premios donde Haas llegó a estar en Q3, esta vez la fortuna no les sonrió en absoluto.
En el día de la carrera, Mick Schumacher y Kevin Magnussen partirán desde la octava fila de la parrilla, lejos de las posiciones que habían estado en Baréin, Arabia Saudí e Imola. Aun así, no todo está perdido, la pista es difícil, los muros están cerca y los errores pueden suceder, por lo que intentarán aprovechar cualquier mínima oportunidad para escalar dentro del grupo.
Guenther Steiner:
"Después de los buenos Libres 3, no nos mantuvimos para tener una buena clasificación, terminamos en decimoquinta y decimosexta posición por varios motivos. Con Kevin, su radio no funcionaba, teníamos un plan, pero no lo pudimos ejecutar porque no podíamos hablar con él. Con Mick, logró entrar en Q2, pero no juntó la vuelta. Mañana comenzamos 15 y 16, ojalá podamos hacer algo porque el coche no era demasiado malo en las tandas largas. Esperaremos a mañana y veremos qué podemos hacer".