TODO ESTARÁ MÁS IGUALADO

Steiner: "Los equipos grandes tendrán que seguir trabajando duro para mantener su ventaja"

El jefe de Haas vaticina una mayor igualdad en próximas temporadas gracias al límite presupuestario.

Cristian Rodríguez García 11 de Enero 2023 14:37

El límite presupuestario se ha implantado en la Fórmula 1 con el objetivo de alcanzar la igualdad que tantos años se lleva pidiendo en este deporte. Y este aspecto parece haber calado dentro del paddock. El máximo responsable de Haas, Guenther Steiner, cree que esta normativa está reportando beneficios a la categoría reina del automovilismo y lo seguirá haciendo siempre que se respete su sistemática. Y es que el italiano prevé una mayor competitividad con los tres de arriba en un futuro próximo, y entre los equipos que podrán amenazar a los favoritos se encuentra Haas, que en 2022 ya dio un importante paso adelante y ahora espera seguir recuperando terreno.

"Creo que para la Fórmula 1 es muy importante que mantengamos el límite presupuestario de una forma similar a como está ahora mismo. Si te fijas en el Mundial del año pasado, todos los equipos sumaron puntos ya en la cuarta carrera, y la diferencia entre el primero y el último de la parrilla es relativamente pequeña. El límite demostrará, si funciona, que esa diferencia entre el primero y el último sigue bajando, puesto que ya nadie podrá superar a un rival en cuanto a presupuesto. A medida que avance la normativa, los equipos grandes tendrán que seguir trabajando duro para mantener la ventaja que tienen actualmente", ha expresado en una entrevista concedida al medio SpeedCafe.

Próximas incorporaciones

De cara a la temporada 2023, los hombres de Kannapolis contarán con un nuevo inversor, MoneyGram, que sin duda aportará ese grano de arena para ayudarles a alcanzar el mencionado límite presupuestario y, por ende, convertirse en un repulsivo en su escalada hacia la parte alta de la tabla: "El hecho de que MoneyGram quisiera ser parte de la Fórmula 1 y que eligiese a Haas para ello demuestra que vamos por un buen camino. Deja claro que nuestros empleados y aficionados decidieron quedarse tras un 2021 duro para tener ahora uno de los equipos más sólidos en todo el paddock. Ellos son una compañía sólida y solo hay aspectos positivos a tener en cuenta con esta unión", concluye.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.