El jefe de filas de Haas volvió a hablar de Mick Schumacher, el piloto de la marca hasta el año pasado, pero que prefirieron reemplazar por Nico Hülkenberg. Como es lícito, Haas es libre de hacer con sus asientos lo que considere necesario y a juicio de cada cual quedará lo moral. Pero la realidad es que el futuro del equipo pasa por las manos del 27, aunque Steiner mantiene en el pensamiento ese primer encuentro con Mick tras lo sucedido. Pues el 47 seguirá presente en el Gran Circo y Steiner considera que no es una mala decisión para no ser olvidado rápidamente.
Pensando en el próximo encuentro
"Hay una razón por la que elegimos a Nico, no es porque lo amemos, hay una razón de rendimiento". Steiner reconoció que el joven piloto alemán mejoró mucho en su segunda temporada en la F1, pero solo tiene 23 años y ellos buscaban otra cosa. Eso que buscaban era la experiencia de Nico, pues Steiner dice: "siete, ocho, diez años para hacer avanzar al equipo".
Pero la tensión con Schumacher también se volvió abrumadora, especialmente porque el tío del alemán, Ralf Schumacher, intervino constantemente en la situación criticando cómo Steiner la estaba manejando.
"Con dos accidentes como aquellos, te frustras. Y a veces haces declaraciones en las que realmente no piensas. Me conozco. El nombre Schumacher es tanto una maldición como una bendición. Y todos creen que tienen derecho a opinar. Pero yo digo que si no contribuyes económicamente o de otra manera, sino que solo tienes una opinión, entonces no tienes ningún riesgo. Siempre tengo una opinión cuando veo fútbol sobre quién debe ir a dónde, pero mi opinión no cuenta".
"Mi relación con Mick fue mejor en la segunda mitad de la temporada que el año y medio anterior. Cuando le vea estaré completamente relajado, digamos que nuestra relación fue como un matrimonio fallido. Creo que podemos mirarnos a los ojos sin ningún problema. No sé el contrato, cuánto conduce en el simulador, cuánto prueba, pero no es una mala decisión. Creo que le da la oportunidad de estar presente en la Fórmula 1. Ya sabes cómo es la F1, si no estás aquí, te olvidan rápidamente y sigue así".