AÑO SIN TENSIONES

Steiner, sobre Mick: "El primer año lo vamos a tomar como un año de aprendizaje"

El directivo de Haas, Guenther Steiner, confirma que en el equipo norteamericano no quieren meter ninguna prisa a sus dos pilotos en esta temporada.

Sandra Molina 6 de Febrero 2021 12:24

El directivo de Haas, Guenther Steiner, confirma que en el equipo norteamericano no quieren meter ninguna prisa a sus dos pilotos en esta temporada. Ambos son novatos y necesitarán su adaptación, aunque si a eso le sumas que debutaran con un monoplaza que venía de temporadas en declive más que no se actualizará en absoluto durante el campeonato. Pues se genera una situación extraña y poco habitual para dos pilotos que van a tratar de adaptarse a la categoría desde cero. Cuentan con la llamada benevolencia, digamos, de que no serán presionados durante su primer año, pero saben desde antes de empezar que tendrán un coche abandonado a su propia suerte y un equipo concentrando todos sus esfuerzos en trabajar en el desarrollo del monoplaza de 2022. Veremos cómo arranca la aventura de Mick y Nikita en la Fórmula 1.

Steiner no tiene prisa

"No he trabajado con él todavía. Pero cuando miras sus resultados, la primera temporada siempre fue... no estuvo mal, está bien, pero siempre acertó en la segunda temporada. Creo que eso es porque en la primera temporada analiza lo que puede hacer mejor y luego en la segunda lo hace, en lugar de intentar arremeter la cabeza contra la pared en la primera temporada. Es muy bueno por no tener que demostrar en la primera temporada que ni siquiera pertenece a un mundo determinado. Eso es exactamente lo que estoy buscando. El primer año lo vamos a tomar como un año de aprendizaje, lo sabemos. Será un año de transición. Luego, en el segundo año, queremos sacar lo mejor de los chicos".

Estudia hasta el último detalle para saber moverse en buena dirección

"Por supuesto, no siempre es mi objetivo correr a lo largo de dos años, pero siempre he sentido que me gusta saberlo todo, obtener la mayor cantidad de información posible. Solo para que si necesito algo en una carrera o en una situación con los ingenieros, esté 100% seguro de qué hacer a continuación", así explicaba Mick cómo le gusta trabajar para ser consciente de que qué debe hacer en cada momento o situación que se le pueda presentar.

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.