El directivo del equipo norteamericano comenta cómo ha ido esta preparación de la temporada y cómo cree que transcurrirá la temporada. Steiner ha confesado algunos aspectos de su coche, una evolución en cierta forma del coche con el que compitieron en 2022, por lo que algunos aspectos no les pillan de nuevas. Sin embargo, probar es una necesidad para todos porque la zona media estará muy comprimida de nuevo y, aunque los test fueron cortos, pudieron rodar sin muchas interrupciones. Ahora, Steiner solo espera que en el GP de Baréin puedan lograr un resultado que muestre el gran trabajo que han hecho en el equipo. Veremos qué tiene guardado el destino para Haas en el inicio de la temporada.
Guenther Steiner, directivo de Haas F1 Team:
"Creo que fue la mejor prueba de pretemporada en la Fórmula 1, no vimos muchas banderas rojas y para nosotros fue una preparación y una buena forma de correr. Los muchachos obtuvieron mucha información y el coche de este año es una evolución del año pasado, no es un coche completamente nuevo, por lo que puedes aprender mucho más rápido porque ya sabes lo que te vas a encontrar de alguna forma. En el aspecto mecánico, lleva mucho menos tiempo hacer cambios porque conocemos el coche; el año pasado todo era nuevo".
"Nico ha encajado muy bien como si hubiera estado aquí mucho tiempo, y el equipo está emocionado de trabajar con él. Es la experiencia que queríamos, y creo que la tenemos. Si me preguntas dónde está alguien en la zona media, no podría decírtelo. Creo que este año algunos coches serán mejores en ciertas pistas, mientras que otros serán mejores en otros lugares porque están todos muy juntos. Podría estar equivocado, pero así es como lo veo. No puedes basar tu desempeño en el fracaso de otras personas, no tendrás éxito con ese enfoque".
"Ha sido un trabajo increíble por parte de todo el equipo, tanto en la pista como en nuestras tres fábricas, para ponernos en la posición a la que nos dirigimos en Baréin y espero que este fin de semana tengamos un resultado que refleje todo ese trabajo duro".