El comienzo del día no había sido especialmente tranquilo para la escudería de Kannapolis, ya que sufrieron un problema con los frenos traseros del monoplaza de Mick Schumacher y el piloto llegó a la clasificación con una hora menos de rodaje. Aun así, los mecánicos hicieron todo lo posible para llegar bien preparados y Mick les recompensó con su primera llegada a Q3.
Por si no fuera poco, Kevin Magnussen también lo consiguió, así que fue un regalo extraordinario para todo el equipo después de una mañana ajetreada. Con estas posiciones de partida, Haas aspira a terminar en los puntos en la carrera.
Guenther Steiner:
"Ha sido un día muy estresante en general. En los Libres 3, Mick tuvo el fallo con sus frenos traseros y los chicos tuvieron que trabajar para trabajar para que el coche estuviera listo para la clasificación, hicieron un trabajo enorme para tenerlo a tiempo, no puedes pedirles más. En la clasificación, ambos coches de Haas en Q3 por primera vez desde 2019. Esto demuestra que hemos progresado respecto a las últimas carreras y es fantástico. Kevin tuvo algunos problemas con el DRS, quizá podíamos haber conseguido un resultado mejor, pero estamos contentos con el resultado".