NO HAY MANERA

Steiner: "Desafortunadamente, la suerte no está con nosotros"

El equipo norteamericano siente que la suerte no está de su lado y eso les mina la moral a la hora de ponerse manos a la obra.

Eider Huertes 12 de Octubre 2023 20:41

El equipo norteamericano siente que la suerte no está de su lado y eso les mina la moral a la hora de ponerse manos a la obra. El piloto del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen, terminó el Gran Premio Sprint de Catar de 19 vueltas del sábado en el puesto 14, mientras que su compañero de equipo Nico Hülkenberg se vio obligado a retirarse al garaje después de haber sido la parte inocente en un incidente entre tres autos en el Circuito Internacional de Losail. Más temprano ese mismo día, Hülkenberg lideró la carga conduciendo su VF-23 hasta la séptima posición en la parrilla después de un impresionante Sprint Shootout: el alemán llegó al Top 10 y logró una vuelta SQ3 de 1:25.320. Magnussen quedó fuera después de la SQ1 en P19: el danés perdió su tiempo de vuelta más rápido por una infracción de los límites de la pista. Oscar Piastri encabezó un doblete de McLaren al final de la acción del Shootout, el novato venció a su compañero de equipo Lando Norris para conseguir la pole para el Sprint.

Las primeras etapas de la carrera Sprint de la tarde se vieron interrumpidas por dos períodos de Safety Car, ambos para coches varados, el primero fue el varado Alpha Tauri de Liam Lawson, el segundo para el Williams de Logan Sargeant. La acción permaneció relativamente estática en el medio campo una vez que se reanudó la carrera con Hülkenberg, quien comenzó con medios Pirelli P Zero Yellow, justo fuera de los puntos en P9 y Magnussen corriendo P16.

La noche de Hülkenberg se detendría dramáticamente, sin embargo, al verse atrapado entre los coches de batalla de Esteban Ocon de Alpine y Sergio Pérez de Red Bull Racing cuando ambos chocaron y sacaron a los tres de la pista en la curva 2. El VF-23 de Hülkenberg finalmente sufrió daños terminales y se vio obligado a retirarse en el garaje en la vuelta 12. El siguiente período del Safety Car, el tercero de la carrera, permitió a Magnussen entrar en boxes, cambiando sus neumáticos medios iniciales por un juego de rojos más blandos. Magnussen corrió P15 antes de escalar un lugar para tomar la P14 en la bandera a cuadros. Piastri convirtió su pole position en una victoria en el Sprint por delante de Max Verstappen y Lando Norris de Red Bull Racing.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que aprovechamos la oportunidad durante el tercer coche de seguridad para parar por un juego de neumáticos blandos, lo que en realidad fue una buena elección. Tenían mucho más agarre y yo estaba contento, deseando que llegara, y otros dos coches delante de mí lo hicieron. No me preocupé demasiado porque podía sentir el agarre y pensé que iban a subir y yo iría con ellos, pero no lo hicieron y tuve que luchar y adelantarlos. Me quedé atrapado allí, pero lo intentamos y el hecho de que pudimos adelantar a la gente, lo acepto".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue una lástima, ya que con el neumático medio creo que la carrera nos habría llegado. Como pudiste ver hacia el final, todos los corredores con blandos fueron muy ambiciosos y lucharon mucho, y estábamos en una buena posición. Ocon estaba empezando a tener problemas y así pude atacarlo. Pérez venía desde atrás y fue muy rápido, y de alguna manera se metió en la mezcla y lo vi muy tarde porque estaba concentrado en Ocon, y Ocon probablemente no sabía o no podía ver que tenía un coche en mi otro lado y ya no había lugar. Es malo para nosotros porque hoy fue el día en el que podríamos haber marcado algo y estoy muy decepcionado por eso, hoy fue la oportunidad".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Nico tuvo un muy buen día hasta que terminó en un sándwich entre dos tipos desesperados. Nada de eso fue culpa suya, entre los dos, qué puedes hacer. Todos peleaban y Nico terminó en el medio. Estábamos bien porque íbamos con neumáticos medios, podríamos haber sumado algunos puntos hoy. Desafortunadamente, la suerte no está con nosotros".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.