El directivo del equipo norteamericano expresa su punto de vista antes del Gran Premio de Hungría este fin de semana. Guenther Steiner cuenta sus expectativas y también hace balance de lo que va de temporada para ellos. Además, confiesa que tienen algunas actualizaciones, pero probablemente no se den para sus dos coches y el elegido es Kevin. Veremos cómo avanza todo para el presente fin de semana y también a la vuelta de las vacaciones.
Vistazo atrás a la temporada y a lo que viene
"Ahora sabemos dónde puede estar el coche si hacemos un buen trabajo y creo que en Francia hicimos un buen trabajo. Kevin tuvo una penalización con el motor, por lo que comenzó desde atrás, pero demostró en la calificación lo que podía hacer y Mick hizo lo mismo, pero desafortunadamente estaba demasiado lejos de donde debe estar, así que comenzamos fuera de posición, pero en las primeras vueltas recuperamos muchas posiciones".
"Creo que teníamos una muy buena estrategia, también mirando hacia atrás ahora, y sabíamos que eso nos daría nuestra mejor oportunidad de llegar a los puntos, pero desafortunadamente el coche de seguridad salió en el momento más inoportuno para ambos monoplazas, así que a partir de ese momento todo fue cuesta abajo. Lo que podemos sacar es que si podemos poner el coche en el lugar correcto en cuanto a la configuración, podemos competir en la parte superior de la zona media".
"Como mucha gente sabe, esperamos un poco más para llevar nuestra actualización a la pista porque creo que todavía tenemos un buen ritmo. Ahora lo que queremos hacer es aumentar el rendimiento. No quiero decir qué hará exactamente porque no quiero maldecirlo, pero sabemos lo que debería estar haciendo a partir de nuestro desarrollo. Tendremos que esperar y ver qué podemos sacar del paquete".
"Al final, no pudimos llevar dos kits de monoplazas a la pista de carreras, así que con Kevin al frente del campeonato, le dimos el paquete para que lo probara. Lamentablemente, tuvimos algunos retrasos en la etapa de desarrollo, por lo que la pospusimos del Gran Premio de Francia a Hungría. Además, con la situación de repuestos que tuvimos al comienzo de la temporada, hasta la carrera siete u ocho, nos quedamos un poco atrás en la producción y, por lo tanto, no tenemos suficientes piezas para dos coches. Tenemos problemas con las piezas de repuesto para un monoplaza, así que esperamos poder hacerlo y llevarlo a Hungría".
"Todos han trabajado muy duro, el equipo y nuestros proveedores, para que esto suceda, así que todavía estoy muy feliz de que lo traigamos en un coche a Hungría. Queremos obtener algunos datos antes de las vacaciones de verano para tener algo en lo que trabajar cuando regresemos, y si todo va bien, lo tendremos en ambos monoplazas".
"Creo que lo más destacado fue el comienzo de la temporada, obtuvimos el sexto lugar en Baréin y luego, después de bastantes carreras en las que no obtuvimos ningún punto, volvimos fuertes en Silverstone y Austria. Son mis dos puntos destacados y espero que podamos seguir así una vez que regresemos, pero primero tenemos Hungría y tenemos que esperar que consigamos algo allí. Después del descanso, espero que podamos entrar en ritmo e intentar sumar puntos en cada carrera".
Sobre las vacaciones:
"¡Me quedo un poco más bajo este año! Voy a pasar unos días en la Toscana con la familia solo para relajarme un poco, pero de lo contrario haré algunas caminatas, pero no subiré tan alto este año. Es bueno tener unas semanas de descanso y es bueno para todo el equipo, ya que podemos recuperar un poco de energía para estar fuertes cuando volvamos a fines de agosto".
¿Un calendario más equilibrado en el futuro?
"Creo que no hay una solución ideal para un calendario como este. Creo que volver y hacer tres carreras, lo afortunado es que los tres están en Europa, por lo que parte del equipo puede volver a casa entre carreras. Es lo que pasa con el calendario en este momento y no estoy en contra. Lo bueno es que, si miras hacia delante, en noviembre acabaremos la temporada. Al menos el equipo tiene diciembre y no es como el año Covid de la temporada pasada donde estuvimos trabajando hasta mediados de diciembre. Las primeras tres semanas serán duras, pero espero que estemos llenos de energía y consigamos algunos puntos".