EL TALENTO ESTÁ

Stella: "Queremos fortalecer algunas áreas del equipo"

Desde el equipo de los monoplaza color papaya han querido mostrar parte de sus metas de cara al año entrante de la competición.

Sandra Molina 8 de Enero 2023 12:11

Desde el equipo de los monoplaza color papaya han querido mostrar parte de sus metas de cara al año entrante de la competición. Como aquel que dice, 2023 acaba de comenzar y sí, pues bien, temporalmente hablando eso es verdad. Pero para los equipos de Fórmula 1 la temporada 2023 lleva ya mucho tiempo sobre sus mesas. McLaren no es una excepción en esto y prepara importantes cambios en su seno para mejorar o al menos intentarlo. Andrea Stella ha hablado de ello y afirma que quieren fortalecer ciertas áreas, es más, consideran que tienen el talento necesario en casa pese a las salidas inesperadas.

Mirando con optimismo al 2023

"En términos de áreas de oportunidad, creo que definitivamente nos gustaría dar un paso adelante en la entrega de un automóvil rápido. Algunas de las razones por las que no hemos podido hacer eso hasta ahora, sabemos que son bastante estructurales y hay muy buenas acciones e inversiones en marcha en McLaren, por lo que podemos superar estas limitaciones. Todo el mundo puede saber que tenemos una infraestructura importante que llegará en 2023, como el túnel de viento, el nuevo simulador, por lo que completar este negocio es sin duda una de mis prioridades".

"Al mismo tiempo, queremos fortalecer algunas áreas del equipo, sabemos que es fundamentalmente un juego aerodinámico, por lo que una de las áreas que queremos fortalecer es la aerodinámica. Creo que tenemos un talento increíble ahí, posiblemente necesitemos ampliar la mano de obra en esa área, y ese es uno de los proyectos que está en curso, y detrás del cual ciertamente le daré continuidad".

"Creo que mi estilo será el de un director de equipo práctico. Las oportunidades que tenemos son que he estado lidiando y expuesto a los elementos de ingeniería y carreras de la Fórmula 1 a lo largo de mi carrera, y estaré cerca de los objetivos centrales del equipo que, en última instancia, es construir un coche rápido y competir con este monoplaza, efectivamente mientras está en el buen camino. Si se me permite, creo que hay elementos muy fuertes de integración y combinación de mis características y las de Zak, así que creo que es una combinación muy fuerte".

En esta noticia

McLarenReino Unido