21 MILLONES PARA MODERNIZARSE

Angelo Sticchi Damiani: "Ya no podemos darnos el lujo de tener problemas"

El Gran Premio de Italia busca renovarse y todos van a apostar al máximo para lograr que los aficionados acudan contentos a la cita.

Eider Huertes 8 de Enero 2024 20:37

El Gran Premio de Italia busca renovarse y todos van a apostar al máximo para lograr que los aficionados acudan contentos a la cita. Los organizadores del evento han escuchado a sus fieles y han tomado la decisión de modernizar su legendaria prueba de Monza con nada menos que 21 millones de euros. El templo de la velocidad italiano se someterá a un proceso de obras con el objetivo de ofrecer las mejores de las comodidades a la afición que hasta allí se desplaza cada año. Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia, y Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, han hablado de este proceso que arranca y se espera que esté acabado para la nueva cita.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia:

"Nuestro objetivo principal es que el Autódromo vuelva a funcionar. Ya no podemos darnos el lujo de tener problemas con la asistencia de aficionados, y debemos ofrecer mayor comodidad a quienes vienen al circuito. Nos hemos marcado tres objetivos para atender mejor las peticiones que nos hacen, y de ellos el primero son los pasos inferiores. El segundo objetivo tiene que ver con las tribunas. Todavía tenemos varias estructuras temporales, por lo que construiremos estructuras más sólidas que brindarán todas las comodidades acordes con lo que un espectador espera hoy".

"Cada tribuna será una isla con todos los servicios necesarios en su interior, de modo que el público no tendrá que desplazarse. Finalmente, se construirá un tipo de techado permanente sobre el edificio del foso actualmente es una estructura tensada. Los pilares de soporte se reforzarán porque la estructura crecerá en altura. A finales de junio todo debe estar listo para acoger todos los eventos programados desde principios de julio, hasta el más importante, que es el GP de Italia".

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1:

"Necesitamos poder recibir a nuestros huéspedes en una estructura adecuada y no bajo una tienda de campaña, como ocurría hasta el año pasado. Además de esto, obviamente, se necesitan otras intervenciones para el futuro. Monza tiene una gran tradición, pero también hay que mirar hacia adelante y proponer un circuito al nivel de los demás circuitos del campeonato mundial".

"Quiero agradecer al Ministro de Infraestructuras y Transportes, al Presidente de Lombardía, al Presidente del Automóvil Club de Italia y al Alcalde de Monza por el esfuerzo que llevó a este anuncio y a hacer posibles las inversiones. Espero ver estos trabajos terminados a tiempo para el Gran Premio de Italia en septiembre y espero que todo el programa de trabajo continúe en los próximos años".

En esta noticia

FerrariItalia