NO ERA COMPETIR

Stoffel Vandoorne: "En el equipo se aseguraban de que todo saliera como Fernando quería"

El que fuera piloto de McLaren en las pasadas temporadas rompe su silencio sobre el trato recibido en la escudería británica.

Sandra Molina 25 de Noviembre 2019 13:14

El que fue piloto oficial de McLaren durante 2017 y 2018, Stoffel Vandoorne, se ha sincerado sobre lo vivido en el equipo británico durante esas temporadas. En esos años el piloto belga fue compañero del piloto asturiano, Fernando Alonso. Stoffel ha dejado claro que nunca tuvo ningún problema de forma directa con el español. Lo que sí ha querido contar es que la gestión del equipo siempre se encargaba de que todo fuera tal y como el bicampeón del mundo quería. Vandoorne reconoce que la Fórmula 1 sigue siendo lo más alto en cuanto a las competiciones de automovilismo. Sin embargo, comenta que cuando salen a pista es para competir, no para cumplir con algunas políticas que solo juegan a favor de alguien concreto siempre.

Las palabras de Stoffel son claras, sin parecer querer herir cuenta las cosas que vio, como por ejemplo que nunca le prohibieron acabar por delante de su compañero, pero si le pidieron que le dejara pasar. El camino de Vandoorne se alejó de la F1 tras su paso por McLaren, ahora pilota para Mercedes en Fórmula E, donde este pasado fin de semana logró ser tercero. El belga sonríe lejos de las instalaciones de Woking.

El piloto belga rompe su silencio

"En la Fórmula E, en Le Mans o en el WEC, encuentras carreras reales ahora. Salimos a competir, no a jugar en base a ciertas políticas. La Fórmula 1 sigue siendo la competición más grande, pero la Fórmula E está justo debajo. Este es el futuro, es por eso que hay cada vez más fabricantes. No se ve todo lo que sucede detrás de las cámaras, todos esos acuerdos. No puedo contarlo todo, pero podéis imaginar algunas cosas. Nunca tuve un problema con él, pero siempre tuvo todo lo que quería. Siempre había dos o tres personas de alto rango en el equipo que se aseguraban de que todo saliera como Fernando quería, y el equipo le dio todo el apoyo y los recursos que necesitaba. Sobre el papel, nunca terminé delante de él, pero de todos sus compañeros de equipo, fui el que estuvo más cerca. McLaren nunca me dijo que no terminara delante de él, pero me pidieron dejarle pasar en carrera. Casi siempre lo hacían".

En esta noticia

Stoffel Vandoorne

McLarenReino Unido