HA PASADO PÁGINA

Stoffel Vandoorne no echa de menos ni a McLaren ni a la F1: "En la Fórmula E hay más calidad"

El piloto belga pasa página y asegura que su objetivo principal ahora es crecer dentro de la Fórmula E.

Cristian Rodríguez García 23 de Marzo 2019 13:47

Hay vida para los pilotos más allá de la Fórmula 1. Un claro ejemplo de ello es Stoffel Vandoorne, que tras perder su asiento en McLaren a finales de la temporada pasada se unió al Campeonato de Fórmula E junto al equipo HWA Racelab. Aun así, continúa ligado a la máxima categoría como piloto de simulador de Mercedes. El belga ha querido comparar ambas competiciones y no ha dudado en asegurar que, en lo que respecta a la calidad de la parrilla en su conjunto, la FE es superior al 'Gran Circo'. Al menos, así lo considera él. A pesar de ello, admite que a nivel individual los pilotos más talentosos siguen estando en la Fórmula 1.

"Creo que el nivel en la Fórmula E es extremadamente alto. Si pretendes decir el nombre de algún piloto que no se merezca estar aquí, es imposible, ya que todos son profesionales. Aquí hay algunos que estuvieron en la Fórmula 1 y otros que no lo consiguieron pero que ganaron Campeonatos importantes. Considero que quizá la calidad aquí es incluso mejor que la de la parrilla completa de la F1. Pienso que todo está mucho más igualado aquí. En la Fórmula 1, como es obvio, hay pilotos muy, muy buenos; de hecho, creo que allí están los de más alto nivel, pero también hay pilotos que quizá son, por decirlo de alguna manera, menos buenos. A nivel general, son competiciones profesionales, por lo que no importa que sea la F1 o la FE, ya que en cualquier Campeonato es difícil ganar y estar delante", ha comentado en una entrevista concedida al Diario As.

Prefiere dejar atrás el pasado

Del mismo modo, Vandoorne afirma no echar de menos a su antigua escudería, McLaren, pues su meta en estos momentos está muy lejos de esta competición. Entretanto, ha querido hacer referencia a su complicado inicio de campaña en la Fórmula E, donde no ha puntuado en ninguna de las cinco carreras que ha disputado (solo cuenta en su haber con tres puntos por la pole que logró en Hong Kong). Sobre esto, asevera que era algo que cabía esperar, ya que los comienzos siempre son difíciles, y más aún cuando tu anterior etapa no ha acontecido de la manera esperada: "No vi el Gran Premio de Australia de F1. Ahora trabajo para Mercedes y sé que el equipo ganó la carrera, así que nos fue muy bien. ¿Si echo de menos McLaren? No. Mi objetivo a día de hoy es la Fórmula E, pues es aquí donde quiero estar y donde quiero tener un futuro. HWA se convertirá en Mercedes el próximo año, así que quiero ser parte de ello. Y ese es mi objetivo, ser campeón aquí", explica.

"En cierto modo, esperaba algo así del comienzo, pues sabía que venía a un nuevo Campeonato para mí y tenía que atravesar algunos problemas. Pero también, de alguna forma, está siendo positivo porque hemos demostrado muy buen rendimiento en clasificación. A partir de ahora, lo único que tenemos que hacer es gestionar los resultados de carrera, que es lo que cuenta. Hemos sufrido algunos problemas técnicos y algunos errores también por mi parte", ha expresado el piloto de Kortrijk para finalizar.

En esta noticia

Stoffel Vandoorne

MercedesAlemania