MENTALIDADES DIFERENTES

Vandoorne, sobre la F1 y la Fórmula E: "No se pueden comparar, son formas distintas de competir"

El expiloto de Fórmula 1 no considera relevante comparar a ambas categorías ya que se enfocan en aspectos diferentes.

Martín Yuguero Rafar 11 de Marzo 2019 11:35

La trayectoria de Stoffel Vandoorne en Fórmula 1 llegó a su fin tras el cierre de la temporada 2018 en la que en McLaren decidieron no contar más con él, por lo que fue sustituido por Lando Norris para la nueva campaña. A pesar de este hecho a principios de septiembre, el piloto belga no colgaría sus guantes ya que, un mes después, se hizo oficial que competiría en Fórmula E con el equipo HWA Racelab una vez terminara su año con McLaren. Gracias a esta nueva oportunidad y a la estrecha relación de su actual escudería con Mercedes, Stoffel se convirtió en piloto del simulador de la marca alemana de F1 por lo que tendría dos roles: uno trabajando en el simulador y otro como piloto de la categoría eléctrica.

Más allá de la Fórmula 1

"Llegar a la Fórmula E ha sido muy atractivo, el comienzo fue un poco difícil pero, mirando a largo plazo, tengo un buen presagio en un constructor como Mercedes. Conocemos su historia y los éxitos que lograron en el pasado. Cuando entran en algo, siempre dan el 100% para triunfar. Por eso, es tan emocionante formar parte de este proyecto desde el inicio y crecer juntos".

"Diría que no tuve que cambiar mi estilo de pilotaje por completo, simplemente tuve que adaptarme a ciertos aspectos del coche. Por ejemplo, los frenos no son algo tan brutal como en un coche de F1. Por lo que tengo que poner a punto algunos aspectos para tener una sensación diferente en el monoplaza".

Enfoques distintos

"No creo que ninguna de las dos categorías [F1 y Fórmula E] esté intentando compararse con la otra. Probablemente, sea más un pensamiento de un aficionado que intenta compararlas porque algunos dicen 'nunca serás tan bueno como en Fórmula 1'. Sinceramente, la FE ha estado muchos años avanzando por su lado. Si miras las cuatro primeras carreras de la temporada, tuvimos cuatro ganadores diferentes y las carreras son muy emocionantes. Quizá los coches no son tan rápido como un F1 pero es una manera distinta de competir. Aunque están creando muchas cosas diferentes y están abiertos para que el espectáculo mejore o que los coches parezcan más futuristas".

En esta noticia

Stoffel Vandoorne