SEGUNDA LÍNEA

Lance Stroll: "Era una apuesta arriesgada, pero resultó ser la decisión correcta"

El equipo de los monoplazas rosas se hizo con la segunda línea de la parrilla, solo por detrás de los Mercedes.

Sandra Molina 19 de Julio 2020 12:42

El equipo de los monoplazas rosas se hizo con la segunda línea de la parrilla, solo por detrás de los Mercedes. Durante todo el fin de semana se han estado mostrando fuertes en Hungría. Y como vimos en Austria, no parece que vaya a ser cosa de un solo trazado. El largo invierno ha sido positivo para los de Racing Point, pues están viendo como su trabajo empieza a traducirse en buenos resultados y un buen ritmo.

Durante la clasificación solo fueron superados por los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton que se hizo con una nueva pole y el de Valtteri Bottas, el finlandés no pudo batir a su compañero. Pero si miramos hacia atrás en la tabla, vemos como los Racing Point han sido, claramente, más fuertes que sus rivales, y aunque hablan con cautela y de sumar puntos, no podemos descartar que alguno de los pilotos del equipo rosa de la parrilla de un nuevo color a algún escalón del podio.

Mención especial debemos hacer para Lance Stroll, pues el canadiense ayer se mostró rápido, fiable y capaz de hacer una buena vuelta bajo la presión y la amenaza de la lluvia. Veremos si puede cerrar este gran resultado con una buena actuación en carrera. Sergio Pérez se mostró duro, y, aunque considera que podría haberlo hecho un e mejor, sabemos que ha comenzado muy bien este arranque de campeonato y ayer cerró un gran resultado para el equipo en clasificación.

Lance Stroll (3° - 1.14.671):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, el coche estuvo fuerte durante todo el proceso de clasificación y hemos tenido un buen desempeño todo el fin de semana. Hemos tenido el ritmo, así que hoy se trató de reconstruir todo en la clasificación y fue un gran trabajo para todo el equipo asegurar que lo hiciéramos. Definitivamente fue una apuesta arriesgada tratar de llegar a la Q3 con los neumáticos medios, pero resultó ser la decisión correcta. Estamos en una buena posición mañana para intentar anotar algunos puntos importantes para el equipo".

Sergio Pérez (4° - 1.14.545):

"Monopolizar la segunda fila es un gran resultado para todos en el equipo. Estoy contento con la P4, pero sentí que mi clasificación podría haber sido un poco mejor y que podría haber tenido una vuelta más ordenada en la Q3. Lo importante es que hemos mantenido el impulso este fin de semana y hemos mostrado un fuerte ritmo en cada sesión. Si podemos mostrar el mismo ritmo mañana, entonces podemos lograr un gran resultado. Poder comenzar la carrera con el neumático medio es lo que queríamos, así que es genial que hayamos tenido la velocidad para hacer que eso suceda. Espero que nos sea recompensado".

Otmar Szafnauer, CEO y director de BWT Racing Point:

"El resultado de clasificación de hoy es un tremendo esfuerzo de equipo y se siente genial ver que nuestros monoplaza dan color a la segunda fila de la parrilla. Sabíamos que teníamos el ritmo en el coche, pero es satisfactorio entregar esa velocidad cuando importaba, que es durante la clasificación. Estoy orgulloso de la forma en que abordamos la sesión y de que progresamos a la Q3 con neumáticos medios, una decisión que debería abrir más oportunidades estratégicas mañana. Por supuesto, solo es sábado, y mañana es lo que realmente cuenta, pero también nos hemos puesto en una excelente posición para tener una carrera fuerte".

En esta noticia