ADN, LUJO Y ALTO RENDIMIENTO

Lawrence Stroll: "La base de la estrategia es devolver a Aston Martin a un equipo de F1"

La alianza entre Racing Point y Aston Martin de cara a 2021 tiene un claro punto de vista para el empresario canadiense.

Sandra Molina 5 de Marzo 2020 12:54

Sin haber descubierto los monoplazas de 2020, Racing Point dio a conocer la noticia de que en 2021 comenzarían una alianza junto a Aston Martin. Ahora el empresario canadiense, Lawrence Stroll, quien se responsabiliza de este movimiento tras llegar a un equipo que se encontraba en serias dificultades. Lawrence cuenta lo que le llevó a buscar la unión con Aston Martin, la marca londinense de automóviles se remonta a 1913, el lujo y el alto rendimiento está asociado a la marca y eso captó la atención de canadiense. Además de la figura de su ADN y la figura de Lionel Martin, con una herencia que Stroll quiere unir a su proyecto en la Fórmula 1. La intención es que Aston Martin vuelva a la categoría reina del automovilismo para volver a sus raíces en la competición.

¿Qué motivó a Lawrece Stroll a unirse con Aston Martin?

"Como presidente ejecutivo, en última instancia, seré el responsable de la estrategia que estamos implementando. La base de este movimiento es hacer que Aston Martin regrese a un equipo de F1 en la parrilla para 2021, y que opera bajo su propia marca, lo que le permite llegar a audiencias acumuladas de dos mil millones de personas al año, atraer y entretener a nuestros clientes en duferentes ubicaciones. Es muy emocionante para todas las partes, y debería apuntalar la construcción de nuestra marca a nivel mundial, y permitirnos alcanzar nuestra ambición de que Aston Martin se convierta en una marca de bienes de lujo a nivel mundial. Creo que es mucho más que promocionar la gama media de motores, creo que tiene un efecto halo y un efecto de goteo en la empresa en general".

"Nos da la oportunidad de conocer y saludar a nuestros clientes, mostrarles nuestros nuevos modelos y hacer que experimenten lo que es un fin de semana en el entorno de Aston Martin. Siendo un piloto de corazón, el ADN de esta compañía que siempre me atrajo a Aston Martin, lo que más fue cuando en 1913 Lionel Martin pilotó el Aston Hill. De eso se trata este movimiento. Se trata de su herencia de carreras, su historia de carreras, lo que luego ayudó a través de las tecnologías a desarrollar estos grandes coches. Pienso que Aston realmente ha extrañado tener un programa de motor central, tener ese ADN en su sangre. Y ahora, con la oportunidad de regresar a un equipo de F1 en el 2021, para poder compartir la tecnología de nuestro equipo de F1 con los proyectos de coches de carretera, creo que esta es la cereza final, lo que Aston Martin necesitaba para completar su alcance y volver a sus raíces de las carreras".

En esta noticia