OBJETIVO: PUNTUAR

Stroll: "Hay coches rápidos fuera de posición, tendremos que aprovecharlo y luchar hasta el final"

El piloto de Aston Martin ha tenido un buen rendimiento en la clasificación y mañana irá a por todas.

Martín Yuguero Rafar 9 de Octubre 2021 20:26

Aston Martin ha cumplido el objetivo de hoy a medias ya que uno de sus coches llegó a Q3, mientras que el otro se quedó a las puertas de conseguirlo. Lance Stroll ha tenido un buen ritmo en las eliminatorias para llegar a la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla, aunque no pudo remontarlo en Q3 y optar por un puesto mejor. De todas formas, gracias a la penalización a Hamilton, comenzar octavo no está mal para luchar desde el primer momento en la carrera. Los rivales que tiene a su alrededor son fuertes como los pilotos de Alpine y los Alpha Tauri, pero el canadiense irá con todo para obtener un buen resultado final.

Lance Stroll: desde la octava posición se puede optar a un buen resultado

8º *

"Había tenido una salida de pista en mi último intento en Q2, pero la vuelta anterior había sido lo suficientemente buena para llegar a Q3. Mañana comenzaremos desde el octavo puesto con los neumáticos Medios, lo que debería poner en una buena posición en el primer stint. Hay coches rápidos fuera de posición por las penalizaciones en parrilla, así que tendremos que aprovecharlo, luchar hasta el final y empujar en cada vuelta para ver dónde terminamos".

Sebastian Vettel: las partes mojadas de la pista le perjudicaron

10º *

"Aunque la pista estaba prácticamente seca, hubo algunas áreas húmedas en las que he sufrido. Perdí la mayor parte del tiempo en esas zonas y no era sencillo encontrar el ritmo, fue difícil compensarlo en el resto de la vuelta. Teníamos más ritmo hoy, por lo que no estoy contento al calificar undécimo, pero comenzaré décimo y tendremos una buena oportunidad para luchar por los puntos".

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido