La posición de Sebastian Vettel en los Libres 3 había motivado a todo el equipo Aston Martin porque era posible ver a sus dos coches entrar en Q3, siendo un día para celebrar. Como las expectativas eran tan altas, en Q1 se llevaron un golpe tremendo porque sus dos pilotos cayeron en la primera ronda de la clasificación, pasaron de la euforia al declive más doloroso.
Las sensaciones cambiaron repentinamente, la competitividad se esfumó y en la escudería no entendieron qué había sucedido para que su participación terminara tan pronto. Aun así, la mirada ya está puesta en la carrera y son positivos porque el ritmo en tandas largas era bueno en los entrenamientos.
Lance Stroll:
"Fuimos muy competitivos en los Libres 3, por lo que fue decepcionante no mantenerlo en la clasificación. El coche no tenía agarre en Q1, lo que hizo que termináramos al final del grupo. La bandera amarilla al final de la sesión también provocó que no mejoráramos nuestros tiempos de vuelta, justo cuando la pista era un segundo más rápida porque se estaba secando. Será complicado empezar desde atrás, pero tuvimos un buen ritmo en las prácticas, intentaremos dar el máximo para obtener puntos".