EL CANADIENSE SE SINCERA

Stroll: "Cuando lo hacía mal o me equivocaba, la gente me destrozaba y me destruía en los medios"

El piloto canadiense se sincera, ser hijo de Lawrence le ha abierto la puerta de la F1, pero también es más sensible al foco de las críricas cuando no está acertado.

Sandra Molina 21 de Septiembre 2020 21:50

El piloto canadiense de Racing Point, Lance Stroll, comenta cómo ha sido hasta el momento su vida siendo piloto de Fórmula 1. El joven de 21 años tiene asumido que las críticas siempre estarán dispuestas a señalarle cuando las cosas no salgan bien, o no salgan como deberían. Stroll ha comentado que cuando ha cometido errores o se ha equivocado, el ruido no tardaba en aparecer, lo medios se hacen eco de del error del hijo de Lawrence Stroll, las redes sociales también lanzan críticas contra el canadiense cuando esto sucede. Siempre ha asumido su posición, pero considera que las categorías inferiores fueron necesarias para ver que él mismo ganó campeonatos y logró sus puntos para seguir avanzando. Pero cuando lo ha hecho bien solo ha escuchado silencio, demasiado contraste, para el piloto que ya acumula dos visitas al podio de F1 en su carrera. Fuera de ese ruido, en el equipo siente su respaldo, Otmar Szafnauer dijo que nunca tuvieron el pensamiento de tener que sustituir a Lance, la confianza es total por parte del equipo británico.

Quizá deberíamos reflexionar en algunos puntos, sobre todo antes de lanzar la crítica fácil hacia un piloto, al fin y al cabo detrás de la visera hay una persona que debe asumir ese golpe, que ya de por sí le afectó sin necesidad de ningún comentario lanzado desde una redacción o algún sofá de cualquier parte del mundo. Desde el punto de vista de Lawrence, como padre, cualquier padre normal querría darle lo mejor a sus hijos, teniendo esa oportunidad. ¿Cuál sería la razón para no hacerlo? Desde el punto de vista del hijo, teniendo la posibilidad de conseguir el éxito en el deporte que le gusta junto a su padre, quien le acompañó durante toda su vida y toda su trayectoria. ¿Por qué iba a buscar su camino por separado?

La gente y los medios en ocasiones pueden ser dañinos

"Las críticas siempre estarán ahí, creo que es así, me di cuenta de eso hace mucho tiempo, todos tienen su opinión. Simplemente hablo en la pista e intento quedarme en mi propia burbuja y bloquear la negatividad y el ruido exterior. Cuando tienes éxito en algo, estás tratando de perseguir tus sueños, hay algunas personas en este mundo que si están pasando por frustraciones y envidias en cualquier forma o momento, intentan derribarte, así son ellos y ese es el mundo en el que vivimos. Así que siempre habrá ruido exterior, siempre habrá negatividad. Solo trato de mantener una actitud positiva y escuchar a las personas que me rodean. Eso es, en última instancia, todo lo que importa. No puedes complacer a todos, no puedes ser el mejor amigo de todos en este mundo, no funciona así. Desde muy temprano, en mi primer año Williams vi que cada vez que lo hacía mal o me equivocaba, la gente me destrozaba y me destruía en los medios".

"Y en la vida también, amigos y esas cosas, no realmente amigos, sino gente que conocía, cuando me iba bien, mucha gente era mi mejor amigo. Amigos míos con los que no estaba tan cerca, de repente lo harías bien y serían tu mejor amigo. También en las redes sociales, cuando lo hacía bien todo se quedaba en silencio. Todo el odio y todo el ruido simplemente desaparecerían. Y luego, cuando volviera a hacerlo mal, todo volvería, todo se reiniciaría. Así que vi ese patrón desde el principio. Y para ser honesto, quiero decir, tienes que reírte de eso, porque si no te ríes de eso, sentirás ganas de llorar. Así que estoy tratando de tomarlo a la ligera para ser honesto".

El camino de Stroll hasta la Fórmula 1

"Tenía que ganar esos campeonatos. Es por eso que existen los puntos de súper licencia, los 40 puntos que debes lograr al ganar ciertos campeonatos para obtener los puntos para competir en la Fórmula 1, o de lo contrario, habría mucha gente sin talento que podría comprar su camino, aunque fuera horrible. Me gustaría pensar que me demostré a mí mismo liderando la Fórmula 1 y en la Fórmula 1 hasta cierto punto. Sé que he tenido mis malos años de Fórmula 1 y he tenido mis luchas. Pero al mismo tiempo, ha habido muchos aspectos destacados, en mi opinión, a lo largo de mi carrera en la Fórmula 1 y quiero seguir adelante ya que mi mirada esté puesta en el futuro".

En esta noticia

Lance Stroll