Los integrantes de la escudería de Silverstone comparten sus impresiones tras haber finalizado la jornada de sábado en Albert Park logrando unas buenas posiciones de salida para carrera. Los de los coches verdes continúan su impulso y su progreso en este inicio de 2023. Se vieron sorprendidos por la aparición del los Mercedes, pero están listos para pelear de nuevo.
Lance Stroll:
"Fue divertido hoy; es una gran pista para empujar fuerte y el coche se estaba manejando bien. Creo que el equipo tuvo un buen desempeño para clasificarse cuarto y sexto a pesar de las circunstancias bastante desafiantes. Fue difícil entender en qué punto los neumáticos estarían en su ventana operativa máxima dadas las temperaturas cambiantes y solo nos quedaba un juego de neumáticos para la Q3, por lo que puede haber un poco más de tiempo de vuelta allí. La parrilla está increíblemente ajustada, por lo que nos estamos alineando en un lugar fuerte para luchar duro por las primeras posiciones mañana".
Fernando Alonso:
"Estoy contento con la cuarta posición hoy después de una sesión de calificación muy ocupada. El circuito fue difícil de juzgar a veces, con temperaturas y clima cambiantes. Sin embargo, parecíamos mejorar en cada sesión y el coche se sintió bien para conducir. En general, creo que probablemente ha sido nuestra mejor sesión de calificación en lo que va de temporada y nuestra brecha más cercana a la pole position. Veremos qué podemos hacer mañana porque nuestro ritmo de carrera parece ser uno de nuestros puntos fuertes. Esperamos que sea difícil adelantar, pero en estas condiciones más frías será una carrera interesante con muchas incógnitas. El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible".
Mike Krack:
"Fue una sesión complicada con la amenaza de lluvia presente durante toda la calificación y especialmente durante los momentos finales de la Q3. También vimos una parrilla increíblemente cerrada con cada décima de segundo marcando la diferencia en la Q1, Q2 y Q3. Eso Por eso tuvimos que tratar de encontrar el equilibrio entre ahorrar neumáticos y asegurarnos de no perder el corte con una evolución de la pista bastante significativa".
"Fuimos sensatos y jugamos a lo seguro para asegurarnos de progresar con ambos coches, pero eso significó que Lance solo tenía un juego de Softs nuevos para la Q3. Sacó lo mejor de ellos con dos vueltas cronometradas y comenzar desde el sexto le da una gran oportunidad para puntuar bien mañana. La sesión de Fernando también fue fuerte, con vueltas limpias y ordenadas que lo colocaron en la segunda fila. Nos dirigimos a la carrera de mañana sintiéndonos confiados con nuestro ritmo de carrera y listos para pelear una vez más".