El Gran Premio de Singapur es el siguiente en el calendario para todos y Aston Martin ha hablado de ello pues coincide con el aniversario del DB5. La línea de sangre DB combina un rendimiento potente y un diseño atemporal y, 110 años desde que se formó Aston Martin, esa línea de sangre está representada por el DB5. En 1963, Aston Martin enfrentó una fuerte competencia por parte de los fabricantes de automóviles deportivos de lujo en su país y en el continente, a pesar de la gran popularidad del DB4. Así surgió el DB5, que hizo su debut público oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1963.
En total, se fabricaron originalmente 887 berlinas DB5, 123 descapotables y 12 shooting Brakes personalizados. El DB5 presentó varios cambios de diseño, técnicos y de equipamiento con respecto a su predecesor, en particular un motor más potente, y pronto se convertiría en lo último en estilo y atractivo. Esas cualidades solo se amplificaron cuando 007 tomó el volante en las películas de James Bond: actores, estrellas del pop y celebridades se alinearon para estar entre las filas exclusivas de propietarios de Aston Martin en la década de 1960.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin y propietario de un DB5:
"La era de David Brown nos dio muchos grandes deportivos de Aston Martin, pero ninguno más reconocible, venerado y deseado como el DB5, que sentó las bases de nuestra identidad como una marca de lujo británica sinónimo de estilo, rendimiento y exclusividad. Es justo que, al cumplir 60 años, nos tomemos un momento para mirar atrás y reflexionar sobre el increíble papel de este automóvil en nuestra histórica herencia de 110 años. Estamos increíblemente orgullosos de que el linaje DB continúe hoy con el DB12 aclamado por la crítica, que como los anteriores, es una celebración de todo lo que amamos de los coches deportivos británicos construidos a mano, con una nueva inyección de la última tecnología y los más altos niveles de rendimiento".
Los conductores de DB5 incluyen a Sir Paul McCartney, Mick Jagger, Robert Plant, Elle McPherson, Ralph Lauren y Jay Kay. El atractivo de las celebridades resultó catalizar el éxito de la marca hasta convertirse en un líder mundial del lujo. Las celebraciones del 110 aniversario de Aston Martin incluyeron el lanzamiento del elegante DB12 , presentado por Fernando y Lance en Mónaco, el DB12 Volante de techo abierto y el brutal Valor.
Además, ahora se han abierto las puertas del Q New York, el primer buque insignia de ultra lujo de Aston Martin en la ciudad de Nueva York, mientras 110 entusiastas de Aston Martin tomaron el volante de sus icónicas máquinas en el período previo al Gran Premio de Gran Bretaña de 2023.
Sobre el GP de Singapur:
Singapur es la joya de Asia, en esta pequeña isla podrás explorar el patrimonio colonial, como el Hotel Raffles y los fuertes y puertos británicos. Y profundice en los mundos de la cultura y la comida de Malasia, India y China que se mezclan aquí en uno de los países más pequeños del mundo. También es uno de los más modernos: explorar Singapur de noche es como estar en la película Blade Runner. El Gran Premio de Singapur fue la primera carrera nocturna en el calendario de la F1 cuando comenzó en 2008 y es una de las favoritas de los fanáticos por su imprevisibilidad y su impresionante ubicación. Hay muros en cada curva de este circuito sinuoso y el margen de error es bajo. Lleva a los pilotos al límite una prueba de resistencia física y mental y ofrece uno de los espectáculos más memorables de la temporada con el dramatismo de toda la acción que tiene lugar de noche, bajo los focos, en medio de uno de los ciudades más concurridas. Lleva a los pilotos al límite una prueba de resistencia física y mental y ofrece uno de los espectáculos más memorables de la temporada con el dramatismo de toda la acción que tiene lugar de noche, bajo los focos, en medio de uno de los ciudades más concurridas.
¿Cómo puedes sentirte como si estuvieras en la playa?
Sentosa Cove, una de las muchas maravillas de la ingeniería de esta pequeña nación insular, está formada en gran parte a partir de tierras ganadas al mar y es uno de los complejos turísticos más exclusivos de Singapur. Los complejos residenciales cuentan con hoteles como el W, que es el lugar perfecto para relajarse. Tiene una piscina grande y muchos espacios verdes tranquilos para relajarse, pero también tiene ese ambiente de gran ciudad cuando se pone el sol. Las habitaciones están decoradas con un estilo funky, que recuerda a un vídeo de hip-hop. En los alrededores se pueden encontrar puertos y yates para cualquiera que quiera pasar un rato en el mar.
¿Dónde puedes descansar y relajarte?
En la época colonial, Singapur y Hong Kong eran mundialmente conocidos por sus clubes, donde los grandes y buenos almorzaban extravagantemente y luego se reunían por la noche para tomar un cóctel. El legado británico es difícil de deshacer y estos lugares son pequeñas burbujas patrimoniales. El NCO Club del JW Marriott se remonta a las tradiciones clásicas, pero también actualiza su oferta de hospitalidad a los tiempos modernos. Ubicado en un edificio histórico que alguna vez fue un club del ejército, hoy ofrece restaurantes y bares, incluido el salón de música en vivo Cool Cats y el bar de degustación de vinos Stags Room.
¿Qué tal un poco de diversión a la llegada?
Ningún otro aeropuerto en el mundo es como el de Changi. No es de extrañar que la puerta de entrada global de Singapur al mundo esté constantemente clasificada entre las mejores del mundo. Desde el laksa de autoservicio en los salones de clase ejecutiva hasta el jardín de mariposas y las tiendas de primer nivel, el limpio y eficiente Changi es superior. El aeropuerto ha subido la apuesta con su nuevo centro comercial Jewel, que tiene una vista sorprendente en su centro: el HSBC Rain Vortex, la cascada cubierta más alta del mundo. Ya se ha convertido en una vista clave y un ícono de la ciudad-estado.
¿Dónde puedes disfrutar del aire fresco?
Fort Canning Park está repleto de lugares interesantes que han sido testigos de una buena parte de la historia. El Battle Box donde los británicos lucharon contra los japoneses en 1942 está bajo el suelo del parque y el Gobernador solía vivir en una casa en el parque. Todo el sitio está ubicado en una colina y es una réplica de la Casa de Gobierno, que en realidad fue la primera residencia de Stamford Raffles, uno de los fundadores del Singapur moderno, y se encuentra aquí con vistas a la ciudad.
Raffles era un gran botánico y, además de fundar el famoso hotel, que ahora se encuentra a metros del Marina Bay Street Circuit, también experimentó con la jardinería, y las autoridades coloniales británicas continuaron con esos experimentos. Puede ver los jardines experimentales conservados en los que se plantaron nuez moscada, clavo, caña de azúcar y plantas de té. También hay muchos árboles frutales exóticos alrededor del parque y también un lago.
Raffles era un gran botánico y, además de fundar el famoso hotel, que ahora se encuentra a metros del Marina Bay Street Circuit, también experimentó con la jardinería, y las autoridades coloniales británicas continuaron con esos experimentos. Puede ver los jardines experimentales conservados en los que se plantaron nuez moscada, clavo, caña de azúcar y plantas de té. También hay muchos árboles frutales exóticos alrededor del parque y también un lago.
¿Qué tal algo de comida callejera de clase mundial?
Una experiencia por excelencia de Singapur es la comida callejera, y no es de extrañar que Singapur sea considerado posiblemente el mejor del mundo. Te sentirás como si hubieras ido al paraíso gastronómico después de probar las laksas más fragantes, el untuoso rendang de ternera, los reconfortantes fideos de Singapur, las patatas fritas, el famoso cangrejo con chile e incluso opciones más excéntricas como el cerebro de cordero. Dirígete a los mercados de vendedores ambulantes en Adam Street o Amoy Street, o al Tiong Bahru Hawker Center para disfrutar de un placer epicúreo. Le estarán esperando platos baratos y deliciosos y un ambiente animado y febril.
¿Cuál es el lugar más pintoresco de la ciudad?
Otro ícono del Singapur moderno son los Jardines Junto a la Bahía. Los Supertrees se elevan sobre todo lo demás y son una de las imágenes más reconocibles de esta ciudad. Las enormes estructuras albergan una variedad de plantas y un observatorio y están sorprendentemente iluminadas por la noche, esté atento a ellas cuando esté viendo la carrera nocturna. Los jardines también cuentan con unas generosas 100 hectáreas, que es una enorme cantidad de espacio en esta pequeña ciudad de invernaderos, césped, plantas, exhibiciones, cafés y otras atracciones. Es un lugar perfecto para volver a la naturaleza y muestra cuánto valora la gente aquí el mundo natural.
¿Dónde puedo disfrutar de un arte impresionante?
El Museo de Arte de Singapur (SAM) se fundó en 1996, por lo que su historia no es tan larga como la de algunos museos de arte de todo el mundo. Pero en ese corto tiempo, se ha posicionado como posiblemente uno de los mejores de su tipo en el Sudeste Asiático. SAM, que opera desde antiguos edificios coloniales de la ciudad y una nueva sede en la zona del puerto de Tanjong Pagar, se enorgullece de defender el arte asiático y el arte occidental más conocido. El artista tailandés Arin Rungjang y el propio Charles Lim de Singapur son algunos de los artistas clave con obras en la colección permanente aquí. Consulte también la instalación temporal de la nave espacial Wayang de Ming Wong que se exhibirá hasta finales de 2023.