A principio de año, la escudería de Silverstone había estado perdida, varios equipos de la zona media estaban por delante y era aún más catastrófico si mirábamos el campeonato de constructores. Durante un largo periodo de tiempo, Aston Martin ha estado penúltima en la general, solamente por delante de Williams, algo que no era para estar satisfecho.
Pero con la introducción de las mejoras en el monoplaza, el nivel de competitividad aumentó a pasos agigantados hasta el punto de ser un candidato a los puntos en cada carrera. Gracias a esta gran evolución, se encuentran en la lucha por el sexto puesto en el campeonato con Alfa Romeo, por lo que es factible terminar la temporada con un buen sabor de boca.
Lance Stroll:
"Tuvimos serias dificultades a principio de año, pienso que estábamos lejos del ritmo, pero los chicos han hecho un trabajo asombroso mejorando el coche. Presentamos un nuevo paquete en Barcelona y ese fue el comienzo del cambio. A partir de entonces, hemos desarrollado el coche, después del parón de verano hemos estado en una posición más competitiva y sumamos puntos. Hemos dado grandes pasos hacia la dirección correcta, ahora se trata de seguir en esa misma dirección".