RODANDO SOBRE MÁRMOL

Lance Stroll: "Nos iremos y revisaremos todo lo que aprendimos hoy"

Los pilotos de Racing Point se enfrentaron a un día complicado en Turquía, esperan un fin de semana difícil, pero tienen esperanzas.

Sandra Molina 13 de Noviembre 2020 19:37

Los pilotos de Racing Point se enfrentaron a un día complicado en Turquía, esperan un fin de semana difícil, pero tienen esperanzas. Saben que el asfalto cambiará poco durante los próximos días, por lo que tienen pensado estudiar todos los datos que han podido recabar hoy, pues deben estudiar a conciencia la estrategia que llevarán a cabo. El objetivo lo tienen claro, no quieren perder frente a sus rivales por la tercera plaza, deben mantenerse fuertes en la batalla y sumar lo máximo posible.

Lance Stroll (13º - 9º):

"Fue genial experimentar el Istanbul Park por primera vez, pero fue todo un desafío. Es un asfalto nuevo y muy fresco, lo que lo hace complicado porque el nivel de agarre es muy bajo. No esperaría que mejorara significativamente durante el fin de semana, por lo que ese desafío se mantendrá durante todo el evento. Todos los pilotos y equipos están en el mismo barco, por lo que se trata de quién puede familiarizarse mejor con el circuito y estoy deseando ver cómo se desarrolla mañana. La clasificación consistirá en descubrir la mejor estrategia y considerar la mejor forma de utilizar el compuesto más duro aquí en Turquí. Definitivamente, no es un neumático de una vuelta. Nos iremos y revisaremos todo lo que aprendimos hoy y volveremos mañana más fuertes".

Sergio Pérez (12º - 11º):

"Hoy ha sido muy complicado y no es solo por las bajas temperaturas, la falta de agarre también es un factor real. Cuando hice la caminata por la pista ayer, fue como caminar sobre un suelo de mármol. ¡Casi como la superficie de tu cocina en casa! Está muy resbaladizo y creo que así será todo el fin de semana. Es una pena que no pudiéramos experimentar realmente el impacto total de una vuelta alrededor del Istanbul Park, porque es un desafío y una gran pista, pero estoy seguro de que tendremos un fin de semana realmente emocionante aquí. Puede haber un montón de oportunidades para nosotros. De lo que hemos aprendido hoy, la estrategia será clave y hacerlo bien podría ser una gran ventaja. Definitivamente hemos aprendido mucho hoy y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. La batalla de la zona media parece muy ajustada este fin de semana y espero que podamos llegar al frente a partir de mañana".

En esta noticia