PARA OLVIDAR

Lance Stroll: "Era optimista, pero el 11º fue probablemente el máximo al final"

Los pilotos del equipo de Silverstone comentan lo que ha sido para ellos la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí.

Sandra Molina 7 de Diciembre 2021 17:38

Los pilotos del equipo de Silverstone comentan lo que ha sido para ellos la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí. Tal y como ya íbamos viendo a lo largo del fin de semana, los Aston Martin no llegaban a Jeddah, pese a esa impresión, el devenir de la carrera les hizo llegar a pensar en algún momento pescar algún punto era una posibilidad real. Pero finalmente la realidad fue otra y, aunque Lance Stroll estuvo cerca de lograrlo, vimos a un Sebastian Vettel que no pudo levantar cabeza tras encontrarse con Tsunoda en pista. En ese lance el Aston quedó muy dañado y empezó a perder piezas y elementos como si de Pulgarcito se tratara. El encuentro con Kimi ya terminó de rematar la tarde para el alemán.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"La primera bandera roja fue en nuestra contra porque habíamos parado antes, pero pudimos hacer un par de reinicios muy buenos después de los paros para subir a la décima plaza. Inicialmente nos alejamos mucho de [Lando] Norris, pero adelantar resultó más fácil de lo esperado y nos faltó un poco de ritmo en las rectas, por lo que no pudimos mantenernos entre los diez primeros. Fue una pena no sumar puntos, especialmente porque estuvimos tan cerca al final en la undécima posición. Era optimista porque el equilibrio del coche se sentía bien, pero el 11º fue probablemente el máximo al final".

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:

""Las cosas iban a nuestro favor en la primera parte de la carrera. Habiendo comenzado en P17, estábamos dentro de los puntos después de los reinicios. Corría por delante de los Ferrari, pero hoy no teníamos el ritmo más fuerte y estábamos bajo presión. Yuki [Tsunoda] me golpeó en la primera chicane, lo que me dejó en el suelo. Una manera difícil de terminar la carrera [con un daño significativo en el fondo plano] y una pena que hayamos perdido la oportunidad de luchar por los puntos correctamente. Tenía la posición en la pista y no hay suficiente espacio para dos coches en esa curva, así que creo que Kimi necesitaba retroceder".

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido