ÚLTIMA CARRERA DE SERGIO

Lance Stroll: "Podemos avanzar y luchar duro para mantenernos en la tercera posición"

En Racing Point están trabajando al máximo con una única idea, mantener la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

Sandra Molina 12 de Diciembre 2020 21:10

En Racing Point están trabajando al máximo con una única idea, mantener la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Saben bien que será una batalla ajustada contra los McLaren y los Renault, cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Pero si algo tienen claro todos es que harán lo posible y lo imposible por esa ansiada plaza. Mañana será la última carrera de Sergio Pérez junto a Racing Point, se despide sin saber si el futuro tiene guardado para el otro destino cercano en el tiempo que le permita seguir siendo piloto de Fórmula 1 y quedarse en la parrilla el próximo año. Mañana será un día de emociones y sueños por cumplir.

Lance Stroll (8º -1:36.046):

"No fue la sesión de clasificación más fácil de este año porque encontré el coche un poco complicado de controlar ahí fuera. Es demasiado pronto para explicar exactamente los motivos por los que fue difícil, pero estoy seguro de que podemos irnos esta noche y encontrar las respuestas que necesitamos. Comenzamos con fuerza en la Q1 con un buen tiempo de vuelta, pero no pudimos progresar en relación con nuestros rivales en la Q2 y Q3. Lo positivo es que estamos comenzando cómodamente dentro del Top 10. Es una carrera larga, es el final de la temporada y cualquier cosa puede pasar en el Gran Premio. Los dos McLaren podrían estar por delante, pero si hacemos un buen comienzo y tomamos las decisiones correctas en la estrategia, creo que podemos avanzar y luchar duro para mantenernos en la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Nos iremos y revisaremos los datos esta noche y encontraremos mejoras en el monoplaza, pero también veremos cómo es probable que se desarrolle la carrera mañana. Regresaremos fuertes mañana y buscaremos buenos puntos".

Sergio Pérez (15º - 1:36.034)*:

"Hoy ha sido mi última sesión de clasificación con el equipo y, definitivamente, ha sido un poco emotivo. Es una pena que no hayamos podido clasificar correctamente, pero no tiene sentido gastar neumáticos o correr riesgos cuando comenzaremos en la parte trasera de la parrilla de todos modos. Creo que tenemos un ritmo realmente fuerte este fin de semana y me sentí muy bien en mi vuelta de Q1, así que estoy seguro de que podríamos haber luchado por un resultado muy fuerte en circunstancias normales. Sabíamos que se avecinaba esta penalización, por lo que nuestro enfoque ha sido por completo asegurarnos de que tenemos un paquete sólido para la carrera de mañana. El objetivo tiene que ser avanzar bien en los puntos porque hoy ha demostrado lo reñida que será la batalla por la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Mi nuevo tren motriz es un par de décimas por vuelta más rápido que los que están al final de su vida, lo que debería ser de gran beneficio en la carrera. McLaren tiene ambos coches en el Top 10 y Renault tiene la libre elección de neumáticos, así que mañana será una carrera larga en la que cualquier cosa puede suceder. Ahora me estoy mentalizando de que mañana será mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a salir de aquí con un gran resultado para mí y para todos en el equipo. Hay mucho por jugar y estoy emocionado de empezar mañana".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Una pelea muy cerrada en la Q3 esta noche con Lance terminando la sesión en el octavo lugar. Ha mostrado un ritmo fuerte durante todo el fin de semana y puede llevar la pelea a los coches que lo rodean para sumar buenos puntos mañana. Sergio comenzará cerca de la parte posterior de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia y la penalización de parrilla resultante, por lo que no tenía sentido hacer un kilometraje innecesario esta noche. Hay una batalla muy reñida en el Campeonato de Constructores, así que tenemos que ayudar a Sergio a avanzar y sumar puntos también. Hay mucho en juego y una larga carrera por delante, pero haremos todo lo posible para llevar a casa los resultados que necesitamos mañana".

En esta noticia