DEBERES PARA MAÑANA

Lance Stroll: "Podemos obtener más ganancias con el equilibrio del monoplaza"

El equipo de Silverstone trata de adaptarse a la pista de Bakú, por ahora buenas sensaciones, pero no se reflejan en la tabla de tiempos.

Sandra Molina 4 de Junio 2021 18:47

El equipo de Silverstone trata de adaptarse a la pista de Bakú, por ahora buenas sensaciones, pero no se reflejan en la tabla de tiempos. En en último Gran Premio dejaron una buena impresión en cuanto a ritmo y resultados, ahora no podemos esperar otra cosa de ellos, aunque la zona media sigue estando igual o más ajustada. Pero la verdad es que cuantos más invitados pueda tener la fiesta, en este caso la pelea por el Top 10 y los puntos, mejor para la emoción. Ambos pilotos han comentado sus impresiones tras el primer día de toma de contacto con el trazado y ya saben en qué deben seguir trabajando de cara a mañana para mejorar su rendimiento. Stroll parece enamorado de la pista de Bakú y disfruta pilotando al límite entre sus protecciones. En cuanto a Vettel, considera que no ha logrado exprimir su coche al máximo en una vuelta, pero las sensaciones mejoraron al probar en tanda larga, mañana seguirán trabajando con el objetivo de progresar.

Lance Stroll: parece enamorado del trazado de Bakú

Libres 1: 13º - 1:45.234 - 23 vueltas

Libres 2: 14º - 1.43.812 - 21 vueltas

"Es genial conducir en Bakú. Es un lugar que guarda recuerdos especiales para mí y es muy divertido pilotar aquí. Es muy rápido, estás constantemente cerca de las protecciones también y es un desafío para el piloto. Puedes ganar mucho tiempo de vuelta en las frenadas porque llegas a altas velocidades, y acertar en el punto de frenado realmente ayuda a sacar una buena vuelta. Creo que hicimos un buen progreso con el coche hoy, aprendimos mucho sobre la puesta a punto y creo que podemos obtener más ganancias con el equilibrio del monoplaza. Nos iremos esta noche, lo revisaremos todo e intentaremos hacer mejoras para mañana".

Sebastian Vettel: maximizó más en las tandas largas que a una vuelta

Libres 1: 15º - 1:45.415 - 24 vueltas

Libres 2: 15º - 1:43.881 - 22 vueltas

"Completamos muchas vueltas y terminamos el día satisfechos de haber hecho los deberes. La pista estaba en buena forma desde el principio, pero obviamente mejoró bastante durante el día. Es un circuito complicado en el mejor de los sentidos, pero al final de las sesiones estaba encontrando un buen ritmo. Durante mis vueltas con los neumáticos Blandos, no maximicé todo y estoy seguro de que es lo mismo para los demás porque hubo muchas banderas amarillas, especialmente esta tarde, así que hay más por extraer. Las tandas largas fueron un poco más limpias y ya tengo una buena idea del coche. Veamos dónde podemos mejorar de la noche a la mañana".

En esta noticia

Lance Stroll

Aston Martin F1Reino Unido