SU JUVENTUD

Lance Stroll: "Me han respaldado y es fantástico representar a mi país en la parrilla"

El piloto canadiense de la parrilla muestra una parte de su lado más personal con motivo de su Gran Premio de casa.

Sandra Molina 3 de Junio 2019 22:18

El joven piloto canadiense llega al que será su tercer Gran Premio en casa, Lance Stroll jugará en casa durante este fin de semana. Con motivo de esta cita especial, el piloto de Racing Point ha compartido algunos de los momentos más especiales de su infancia y también de su día a día fuera de las pistas. Lance se declara un gran aficionado de New York Giants y de la Super Bowl. También se declara como un amante de las dos ruedas, el principal motivo es para escapar de los atascos, pero el canadiense asegura disfrutar sobre la bici y la moto. No suele ponerse mucho al volante fuera de su trabajo en los circuitos, puesto que no le parece emocionante y considera que con lo que hace en pista es más que suficiente, porque nada podría superar la Fórmula 1. El piloto alemán siete veces campeón del mundo fue su ídolo en la infancia, presenció alguna carrera sobre los primeros años de la década del 2000, etapa en la que Michael Schumacher reinaba en la Fórmula 1.

Sus inicios al volante

"Comprendí el error de inmediato, recuerdo un verano en un estacionamiento. No recuerdo bien quién fue el que lo hizo, pero era muy básico. ¡Solo era algo para sortear los conos! Me acuerdo de que pasé todo el verano dando vueltas en el aparcamiento, me encantó. Me encantó la velocidad. El placer que te ofrece el pilotar es único y eso es lo que me impresionó desde el primer día. El siguiente verano, me metí en un kart más avanzado, fui a algunas pistas alrededor de Montreal que tenían competiciones. Comencé a ir regularmente a estas pistas y piloto con algunos de los niños que corrían en ese momento. Cuando tenía ocho años ya estaba corriendo.

Admiraba a Michael Schumacher

"Lo admiraba, él era mi ídolo. Nunca miré tan lejos en el camino, simplemente lo jugué de oído y eso me llevó a donde estoy hoy. En la F3 es cuando comencé a tomarlo en serio, cuando podía imaginar estar en la F1 en el futuro. Nunca se sabe lo que depara el futuro, por lo que se trató de aferrarse el presente. Mi madre no me soltó la correa, eso es seguro. Ella se aseguró de que terminara la preparación en los estudios y de que hiciera toda mi tarea. Había mucho trabajo por hacer en el lado de las carreras, encajando en el camino a la pista o entre sesiones en la pista. Nunca fue mi taza de té preferida, pero tenía que hacerse. Disfruté de las matemáticas, desencadenó mucho en mi cerebro. Todo lo demás estaba bien. Realmente, no me importaba nada de eso. Porque estaba más interesado en pasar tiempo en un karting. Obviamente, después de la secundaria, las carreras se fueron apoderando de mi vida".

Fuera de los circuitos

"En el par de meses antes del inicio de la temporada de F1, estoy en el sofá viendo el fútbol un domingo. Soy un gran aficionado de los New York Giants. No llego a muchos partidos en estos días, pero he ido a dos Super Bowls. De hecho, fueron los dos Super Bowls que ganaron los Giants, en 2008 y 2012. ¡Desafortunadamente ya no ganan mucho! Jugué a muchos deportes cuando era más joven y todavía lo hago. Hice mucho ciclismo de montaña, fui y soy un gran esquiador. También jugué mucho al hockey sobre hielo, ahora juego al tenis, golf y surf. Es básicamente lo que me dedico a hacer. Cuando no estoy en el buen camino, soy muy activo y simplemente me gusta vivirlo".

"Realmente no conduzco mucho en la carretera, para ser honesto. Suelo ir en taxi el tiempo que sea. Soy más ando de ir en bicicleta o motos, es más fácil para escapar del tráfico. Tengo una bicicleta en su casa, en Suiza. Me encanta salir con una bicicleta, también tengo una Yamaha XSR700. Explote las montañas con ella, es muy divertido. ¡Hago lo suficiente conduciendo en la pista! Así que cualquier cosa por debajo de la F1 no es tan emocionante. Definitivamente, es mucho mejor para evitar el tráfico y mucho más conveniente".

Su tercer Gran Premio de casa

"No puedo recordar en qué año fui como aficionado, pero fue en la época de Schumacher, a principios de la década de 2000. Me encantan las carreras en Canadá. El apoyo es genial, todos son apasionados de la F1. Siempre es genial ver la energía que se produce durante el fin de semana del Gran Premio en Montreal. Los aficionados canadienses realmente se meten en ese ambiente. Estoy muy agradecido por el apoyo. Me han respaldado y es fantástico representar a mi país en la parrilla".

En esta noticia

Lance Stroll