ASIMILAR Y DISFRUTAR

Lance Stroll: "Sabemos que va a ser difícil con Max cerca y Mercedes progresará"

El equipo de Silverstone brilló en la Q3 con sus dos pilotos y las decisiones acertadas, lo que bien valió la primera pole de Stroll.

Sandra Molina 14 de Noviembre 2020 19:20

Un día inesperado para Racing Point, una gran Q3 en la que dieron con la clave en la elección de neumáticos. El tomar las decisiones correctas y un buen trabajo les llevó a alcanzar grandes posiciones de salida para la carrera de mañana. Todo apunta a que la primera posición iba a ser para Sergio Pérez, pues se aferró con fuerza a ella con una gran vuelta. Pero para el final apareció Lance Stroll, el canadiense se estuvo guardando su oportunidad hasta el último momento, fue entonces cuando puso toda la carne en el asador y pasó por meta marcando el mejor crono de la Q3. Una magnífica vuelta en situaciones complicadas que le llevó a conseguir su primera Pole Position en la Fórmula 1. No vamos a recurrir a lo típico de decir que en situaciones complicadas destacan las manos de los pilotos, pues ninguno es manco si han alcanzado la F1. Son varios los factores y, hoy, Racing Point y Lance Stroll templaron los nervios y aguantaron el chaparrón sobre el resbaladizo asfalto turco para hacerse con una buena posición. Mañana será otro día y veremos lo que sucede entonces. Más de 11 años han pasado desde que el equipo lograra su primera pole, por entonces corrían bautizados como Force India y el afortunado fue un tal Giancarlo Fisichella, mucho ha llovido también desde entonces.

Lance Stroll (1º - 1:47.765):

"Hoy fue increíble y uno de los mejores momentos de mi carrera en la Fórmula 1. Cuando me dijeron por radio que había conseguido la pole, estaba pensando: '¡pellizcame, estoy soñando!'. Todavía estoy un poco sin palabras, he soñado con días como estos y es un momento especial. Las condiciones eran increíblemente resbaladizas y era muy complicado de conducir, pero mi confianza en el coche se fue acumulando durante la clasificación y estaba reconstruyendo todo. La precisión, la concentración y encontrar el ritmo es absolutamente clave en mojado porque siempre puede ser impredecible de una curva a otra en la pista. Cuando el coche se comporta tan bien y los neumáticos están en su ventana, es como un baile y me encanta conducir en esas situaciones".

"La sesión demostró que era muy importante estar con el neumático correcto en el momento adecuado y definitivamente tomamos la decisión correcta al montar en neumáticos intermedios al final. Funcionó perfectamente. Sabíamos que llegaría a la última vuelta y lo pusimos todo junto para la pole. Voy a dejar que esto se asimile y disfrutarlo antes de pensar en mañana. Sabemos que va a ser difícil con Max cerca y Mercedes probablemente progresará, pero tenemos los dos coches en grandes posiciones y podemos aspirar a sumar puntos importantes para que el equipo sea un fin de semana realmente especial. Nunca había estado en Estambul antes de este fin de semana, ¡pero definitivamente me encanta ahora!".

Sergio Pérez (3º - 1:49.321):

"Es un gran día para el equipo y estoy muy contento. En la Q1, tuve que abortar mi mejor vuelta bajo banderas amarillas y eso casi me costó un lugar en la Q2, especialmente porque otros no abortaron sus vueltas bajo las dos banderas amarillas. Pero lo logramos por poco. Una vez que estuvimos en la Q3, decidimos optar por el neumático intermedio porque confiaba en que podríamos calentarlo y hacerlo funcionar. Valió la pena y, vuelta a vuelta, íbamos mejorando y parecía rápido. Creo que hoy podría haber conseguido la pole, pero en mi última vuelta, cuando mis neumáticos estaban en su mejor nivel, [Antonio] Giovinazzi estaba delante de mí en la curva 5 y se salió y volvió a la pista delante de mí, y tuve que retroceder. Pero aun así, estoy muy contento con la tercera plaza, especialmente porque significa que comenzaremos en el mejor lado de la parrilla de lo que lo haríamos en la segunda posición".

"Podemos estar orgullosos de cuánto mejoramos el coche durante la noche y fuimos muy fuertes en condiciones de lluvia. Tendremos que ver qué es posible en la carrera de mañana, puede pasar cualquier cosa. Sabemos que los Mercedes van a avanzar posiciones desde la zona media y Max será fuerte, pero ojalá podamos hacer una buena primera vuelta y partir de ahí, veremos. Espero que sea un comienzo de carrera complicado porque va a ser difícil conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura rápidamente, pero espero que podamos aprovechar y llevar a casa un resultado especial para el equipo".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

"Es un gran día para nosotros y es increíble ver a Lance Stroll y Racing Point en la Pole Position. El rendimiento de los neumáticos fue la historia del día y Lance con su equipo tomó la decisión en la Q3 de cambiar a los intermedios al final. Dijo al comienzo de la sesión que las condiciones se desarrollarían extremo y una vez que pasamos a los intermedios, salió e hizo el trabajo fantásticamente. Felicitaciones para él por su primera Pole Position. Checo también hizo una gran actuación para lograr la tercera posición en la parrilla, lo que nos prepara muy bien para anotar bien mañana. El resultado de hoy es la recompensa de mucho trabajo durante la noche para entender los neumáticos y, aunque no esperábamos que estuviera tan mojado como hoy, el trabajo valió la pena".Es un gran día para nosotros y es increíble ver a Lance Stroll y Racing Point en la Pole Position. El rendimiento de los neumáticos fue la historia del día y Lance con su equipo tomó la decisión en la Q3 de cambiar a los intermedios al final. Dijo al comienzo de la sesión que las condiciones se desarrollarían extremo y una vez que pasamos a los intermedios, salió e hizo el trabajo fantásticamente. Felicitaciones para él por su primera Pole Position. Checo también hizo una gran actuación para lograr la tercera posición en la parrilla, lo que nos prepara muy bien para anotar bien mañana. El resultado de hoy es la recompensa de mucho trabajo durante la noche para entender los neumáticos y, aunque no esperábamos que estuviera tan mojado como hoy, el trabajo valió la pena".

En esta noticia