El piloto canadiense de Aston Martin y Mike Krack han explicado lo que fue para ellos el Gran Premio de Italia. Lance y Fernando ejecutaron carreras sin problemas y salimos de Monza con dos puntos más en el tablero, extendiendo nuestra racha de puntos a 16 fines de semana consecutivos. Fernando se clasificó décimo y Lance vigésimo en un sábado desafiante, donde Lance logró sus primeras vueltas de práctica del fin de semana gracias a un problema en el sistema de combustible en los libres dos.
Con sus exigencias de velocidad muy alta, Monza no es una pista que se adapte al AMR23 y ninguno de los pilotos hizo avances cuando comenzaron la carrera con compuestos Medios. Ambos cambiaron a Duros a medida que se acercaba la mitad de la carrera y, ante la bandera a cuadros de una carrera sin bandera amarilla, Fernando terminó en un sólido noveno lugar, mientras que Lance recuperó un par de lugares para tomar la P16. Hay más oportunidades por delante. La atención se centra en Singapur, donde aspiramos a un fin de semana más competitivo en las calles de Marina Bay.
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"El coche no tenía el ritmo que necesitábamos hoy, por lo que fue una carrera difícil de gestionar. Intentamos hacer algo ligeramente diferente con la estrategia y solo paramos una vez, pero los neumáticos se estaban cayendo hacia el final del stint, así que no pude mantener la posición. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, así que tenemos trabajo que hacer antes de dirigirnos a Singapur en un par de semanas".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:
"Anotar un par de puntos con Fernando fue un pequeño consuelo para un fin de semana complicado en Monza. Tal vez con unas cuantas vueltas más podríamos haber desafiado a Lando [Norris] y Alex [Albon], pero no había demasiadas oportunidades disponibles. Lance hizo un buen trabajo hoy. Se adelantó a los pilotos de Haas y Alpine, pero sufrió con los neumáticos cayendo en la parte final de la carrera. Siempre supimos que Monza no sería una pista especialmente buena para nosotros y tenemos que aprovechar las lecciones de hoy en AMR24. Trabajaremos duro para volver a estar en una posición más competitiva en Singapur".