AÚN NO ES UN LÍDER

Marc Surer: "Comparar a Stroll con Massa no estaba bien; en 2019 veremos su potencial real"

El ex piloto suizo Marc Surer anticipa que 2019 es el año en que podremos ver el verdadero potencial del joven piloto canadiense Lance Stroll.

María Luisa González Sánchez 14 de Marzo 2019 22:53

El ex piloto suizo Marc Surer anticipa que 2019 es, finalmente, el año en que podremos ver el verdadero potencial del joven piloto Lance Stroll. El ahora comentarista deportivo de televisión opina que fue completamente injusto comparar al canadiense con su ex compañero de equipo en Williams; Felipe Massa.

"Lo que he notado en Stroll es que a veces comienza en el 19° y es 12° al final de la primera vuelta. Me gustaría ver si puede continuar eso al arrancar desde la séptima, octava o novena posición. Comparar a Stroll con Massa no estaba bien, porque Massa solo quería ser más rápido que Stroll. Eso fue suficiente para él. Stroll estuvo a la altura de Sirotkin, pero era un recién llegado. Podremos descubrir qué tan bueno es realmente Stroll ahora que corra contra Pérez", comentó.

Lance pasó a la renacida escudería cuando Lawrence Stroll, su padre, la adquirió luego de que a mediados de la temporada pasada entrase en administración por problemas financieros, es por ello que muchos aficionados y profesionales en el campo perciben al veinteañero como un piloto con el asiento comprado, sin embargo, el nuevo compañero de Stroll, Sergio Pérez, dice estar impresionado con el desempeño del chico.

Surer le apuesta al mexicano

"La velocidad de Lance me sorprendió, pero aún más asombrosas son sus afirmaciones sobre el auto", comenta el mexicano Sergio Pérez en Speed ??Week. "Tiene un nivel de madurez que rara vez se ve en un conductor tan joven. Creo que la gente no lo tuvo en el radar porque manejó un auto malo el año pasado", agregó Pérez, "pero en la Fórmula 1, el auto es del 95 por ciento".

Sin embargo, Surer cree que será Pérez quien obtenga la mayoría de los puntos de Racing Point en 2019. "Primero, Sergio trae buenos patrocinadores para el equipo. Y segundo, él es el piloto experimentado que debería sumar puntos con regularidad. Necesitas un líder, y Stroll aún no puede liderar un equipo", sentenció.

En esta noticia

Lance Stroll