POTENCIAL POR EXPLOTAR

Szafnauer confía en que Racing Point comience 2019 con la misma fuerza que terminaron 2018

El director deportivo de Racing Point espera que puedan dar un fuerte paso adelante a partir de la próxima temporada.

Martín Yuguero Rafar 17 de Diciembre 2018 21:20

Otmar Szafnauer se sinceró en el podcast de "Beyond The Grid" realizado por la página oficial de la Fórmula 1 en el que trató distintos temas. El rumano agradece la compra de Lawrence Stroll ya que sufrió mucho cuando el equipo entró en concurso de acreedores lo que provocó que la incertidumbre fuera en aumento. Con la inyección de capital en Force India dio la tranquilidad que necesitaban desde hace bastantes años.

A partir de ahora, desde el equipo se han propuesto trabajar duro para comenzar la nueva temporada con el mismo potencial que demostraron en la segunda mitad del mundial de 2018. Por último, el director deportivo de Racing Point alaba a Lance Stroll quien ha demostrado un gran nivel en el simulador y también en los test de Pirelli tras la carrera de Abu Dabi.

Ilusionados en el próximo año

"Esperamos comenzar 2019 tal y como terminamos este pasado año ya que tuvimos un final de temporada fuerte. Tuvimos un gran fin de semana en Spa y también tuvimos otros muy buenos. En Singapur rendimos por debajo de lo esperado ya que deberíamos haber sumado muchos puntos allí, pero a veces sucede".

Rescate in extremis

"Probablemente, 2018 fue el año más estresante para mí. Este estrés provenía de la incertidumbre sobre qué pasaría con el equipo debido a su situación financiera, afortunadamente solo duró pocas semanas. Salimos de esa situación gracias a que el proceso administrativo se completó con éxito por contar con un nuevo accionista y su inyección de financiación".

Confía en las dotes de Lance Stroll

"Lance estuvo encantado con su tiempo en el coche, había dicho que el coche podía hacer todo lo que él quería lo que fue positivo. Estamos impresionados con él después de rodar en el simulador porque cogió el ritmo rápidamente y estuvo por encima del ritmo de Esteban. Esperamos que el ritmo que ha demostrado en el simulador lo pueda plasmar en la pista".

"Además, tiene potencial y trabajaremos con él para enseñarle algunas cosas sobre cómo cuidar los neumáticos, cómo ir más rápido y también ayudarle para calificar mejor. Pero tiene grandes habilidades, normalmente hace un gran trabajo en las salidas y en la primera vuelta lo que le hace adelantar posiciones. Tenemos ganas de competir junto a él".

En esta noticia