ESTUVIERON A PUNTO DE LA QUIEBRA

Szafnauer culpa a los problemas financieros del discreto rendimiento de Racing Point en 2019

El director ejecutivo de Racing Point cree que la crítica situación que atravesaron el año pasado fue crucial en el mal desarrollo del coche.

Cristian Rodríguez García 28 de Diciembre 2019 18:41

Racing Point era uno de los equipos de la zona media de la parrilla que apuntaba más fuerte este año, pero un mal primer tramo de la campaña acabo lastrando su 2019. La escudería de Silverstone veía la última bandera a cuadros alcanzado de nuevo la séptima plaza en el Mundial de Constructores, al igual que ya ocurriera en la campaña anterior, aunque, eso sí, con 21 puntos más. Su director ejecutivo, Otmar Szafnauer, asevera que gran parte de su falta de rendimiento viene dada por los problemas financieros que tuvieron que abordar durante el pasado año, los cuales les impidieron desarrollar el coche de la manera prevista. A pesar de ello, confía en el aprendizaje adquirido en este 2019 para dar un significativo paso adelante la próxima temporada, donde esperan luchar de tú a tú con rivales como Renault y McLaren.

Un bache muy difícil de superar

"Este año no ha ido tan bien como estábamos acostumbrados en campañas anteriores, ya que el grupo medio se encontraba muy compacto. No obstante, es comprensible nuestra situación, pues la temporada pasada, cuando comenzamos a desarrollar el monoplaza, tuvimos grandes problemas financieros. Eso siempre se extrapola al rendimiento del año siguiente, de 6 a 12 meses, e incluso 18 meses más adelante. Es por ello por lo que en general no estoy sorprendido, pero sí estoy muy esperanzado por el hecho de que aprendimos mucho este año, y en etapas difíciles como esta, a veces aprendes más que en aquellas en los que todo se trata de ti. Pienso que nuestros pilotos han aprendido mucho en 2019 y que el equipo de ingeniería será mucho más fuerte el próximo año", ha expresado en palabras para el medio Race Fans.

En esta noticia