MALA SUERTE

Szafnauer, de Alonso: "¿Falló en un coche de Alpine por nuestra instalación? Lo dudo"

El director de Alpine habla de la polémica surgida tras lo ocurrido con el español en el Gran Premio de Austria.

Cristian Rodríguez García 15 de Julio 2022 12:18

Un fin de semana más, Fernando Alonso se marchó del circuito con muchos menos puntos en su casillero de los que merecía, y es que Austria le dejó muchos problemas y muy pocas satisfacciones. El bicampeón del mundo ni siquiera pudo competir en la carrera al sprint, mientras que en la jornada del domingo, cuando estaba completando una gran remontada, no pudo beneficiarse del Safety Car por un problema con la tuerca del neumático delantero izquierdo del A522. Esto ha generado un sinfín de críticas hacia la escudería gala durante los últimos días, ya que son muchos los que no entienden que todos los problemas sucedan en el monoplaza del asturiano. El máximo responsable del equipo de Enstone, Otmar Szafnauer, cree que no tiene sentido que se digan ese tipo de cosas, pues, según él, lo ocurrido es fortuito y solo queda trabajar en ello para evitar que vuelva a repetirse, como bien reflejan las declaraciones publicadas por el diario As.

Otmar Szafnauer, director de Alpine:

"Fernando ha estado contento con el coche en varios Grandes Premios, no es algo que suceda de repente. Su séptimo puesto estaba asegurado en Austria y el sexto era posible. El coche tiene ritmo, y cuando un coche tiene ritmo te puedes permitir esas cosas. No es que estemos fallando a Fernando, hay varias razones por las que no ha sumado puntos. Recuerdo el caso de Mick Schumacher, un toque le hizo un agujero en el pontón. Su defensa en Canadá contra Bottas le costó una penalización, al igual que en Miami. Veo que todavía le encantan las carreras y le gusta competir. En la vida, en general, estás contento cuando estás por encima de tus expectativas. Si tus expectativas son realistas y estás por encima, terminarás contento. No solo Fernando, sino todos nosotros. Pero Fernando sigue ahí".

"Cosas como las que sucedieron el sábado antes del sprint le pueden ocurrir a cualquiera. No es un problema de Alpine. No sabemos qué causó el problema, pero todo indica que fue un problema de centralita, que es una pieza que no diseñamos, sino que compramos. ¿Falló en un coche de Alpine por la instalación nuestra? Lo dudo. No obstante, debemos comprender qué ha sucedido. Tenemos que resolver todos los pequeños problemas para siempre, para que no reaparezcan en el monoplaza. Pero nunca sabes qué será lo próximo, puesto que si no ya estaría resuelto. La curva de aprendizaje es muy pronunciada y te tienes que aprovechar de eso para llevar más prestaciones al coche. Seguiremos haciendo eso hasta que nos quedemos sin dinero".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia