BUSCANDO EL MOTIVO

Tanabe: "Verstappen había perdido posiciones por un problema en el motor, lo estamos analizando"

El director técnico de Honda afirma que ya han comenzado con un proceso para entender qué había sucedido en su unidad de potencia en la salida en Mugello.

Martín Yuguero Rafar 15 de Septiembre 2020 01:09

Los primeros compases de la carrera del pasado domingo había sido complicada tanto para Red Bull como para Alpha Tauri para uno de sus coches. Lo que más había preocupado a Honda había sido el percance de Max Verstappen en la salida, lo que había provocado que perdiera muchas posiciones y cayera a mitad del pelotón, el peor sitio posible para caer porque estaba realmente expuesto a cualquier suceso inesperado. Al final, ese fallo en la unidad de potencia ha tenido parte de culpa de que el holandés abandonara, no directamente, pero en parte sí. Debido a esta decepción en Mugello, desde el proveedor japonés ya han comenzado con un estudio exhaustivo sobre lo sucedido para detectar ese error, analizarlo y dar con la solución de cara a la siguiente etapa del calendario. Una vez solventado este contratiempo, será importante llegar con buen pie al Gran Premio de Rusia y obtener un resultado competitivo para ambos equipos.

Honda analizará el motor de Verstappen

"El primer Gran Premio en La Toscana ha sido caótico con dos bandera roja en la carrera. Lo primero, quiero felicitar a Alex [Albon] por terminar en el podio por primera vez en Fórmula 1; ha pilotado muy bien y había hecho un gran adelantamiento a Ricciardo para escalar al tercer puesto. Daniil había tenido una carrera limpia, evitando los accidentes a su alrededor, teniendo un gran pilotaje para terminar séptimo. Desafortunadamente para Alpha Tauri y Red Bull, ambos perdieron a uno de sus coches en la primera vuelta. Max había perdido muchas posiciones por un problema en la unidad de potencia y luego le noquearon en una colisión a mitad del pelotón que también terminó con la carrera de Pierre. Aunque estemos contentos con el primer podio de Alex, es muy decepcionante haber tenido ese problema en el coche de Max, especialmente porque había tenido un buen ritmo desde el viernes. Ya hemos empezado a analizarlo en la fábrica y llevaremos a cabo un análisis más en profundidad para encontrar la causa para estar en buena forma para la segunda mitad de la temporada", sentenció Toyoharu Tanabe en un comunicado publicado por el proveedor japonés después de la carrera disputada en Mugello en su web oficial.

En esta noticia

Red BullAustria