FELICIDAD MÁXIMA

Théo Pourchaire: "Soy campeón de la F2 y quiero agradecer a Sauber y a ART"

El piloto de la Academia Sauber, Théo Pourchaire, coronó una temporada increíble al conseguir el título del Campeonato FIA F2.

Eider Huertes 6 de Diciembre 2023 01:13

El piloto de la Academia Sauber, Théo Pourchaire, coronó una temporada increíble al conseguir el título del Campeonato FIA F2, cortesía de una excelente actuación que lo llevó a terminar quinto en la carrera principal del Gran Premio de Abu Dabi. Los diez puntos adquiridos sacaron al francés del alcance de su único rival que quedaba en la pelea, Frederik Vesti, y escribieron el nombre del piloto de la Academia Sauber en los libros de historia, no solo como Campeón FIA F2 de 2023, sino también como el primer piloto de Sauber de la historia en convertirse en campeón de monoplazas.

Este triunfo es la marca más alta de una destacada carrera junior para Pourchaire, quien ganó su primera campaña después del karting, consiguiendo el Campeonato ADAC de Fórmula 4 en 2019, el primer año como miembro de la Academia Sauber. Ascendiendo peldaños, consistentemente como el piloto más joven en la parrilla, Théo impresionó en la FIA F3, luchando por el título hasta el final y terminando segundo en la clasificación, antes de graduarse en la FIA F2, consiguiendo el quinto lugar en 2021 y el segundo lugar en 2022. A lo largo de estos años, el joven francés se desarrolló, añadiendo gran habilidad para las carreras y madurez a su velocidad natural y vertiginosa, y escalando a las alturas de ese fin de semana en Yas Marina, todo el tiempo ayudado y apoyado por la Academia Sauber.

La temporada del campeón de la F2

Théo comenzó su campaña de 2023 en Baréin con una brillante pole position y una victoria dominante en la carrera principal, un claro testimonio de su intención de luchar por el título. A pesar de algunos contratiempos, el corredor provenzal siempre logró volver a ponerse de pie, mientras el Campeonato viajaba desde los paisajes arenosos del Circuito Internacional de Baréin y las luces brillantes de Jeddah Corniche, hasta un evento por primera vez en Australia, en Melbourne. Luego por el casco antiguo de Bakú y los lugares tradicionales europeos. En una serie tan dinámica y en constante cambio, donde la cima de la clasificación podría cambiar drásticamente en un fin de semana, Théo mantuvo firmemente su control del segundo lugar gracias a una consistencia impresionante, acumulando podio tras podio y puntos fundamentales, y mostrando su habilidad para las carreras con un par de de carreras de recuperación increíbles que lo llevaron a través del campo hasta los tres primeros.

La oportunidad de ascender aún más se presentó en Spa-Francorchamps, a finales de julio, cuando el entonces líder del campeonato, Vesti, se retiró de la carrera debido a un trompo en la vuelta de formación. Théo maximizó sus posibilidades y finalmente recuperó el liderato del campeonato cuando cruzó la bandera a cuadros. Mientras tanto, no hubo tiempo libre para el francés, que retomó sus funciones de piloto reserva del Alfa Romeo F1 Team Stake entre septiembre y octubre. El extenso trabajo en el simulador, que proporcionó información crucial al equipo de carrera, fue seguido por una salida de entrenamientos libres en el Gran Premio de México, la primera de la temporada para el hábil francés.

Desafortunadamente, la sesión no salió como se esperaba y un problema técnico mantuvo a Théo en el garaje durante la mayor parte de la FP1. Aun así, el francés no perdió su característico estado de ánimo siempre optimista y siguió apoyando al equipo en la pista durante el resto del fin de semana. Théo finalmente tuvo su oportunidad al volante del C43, durante la FP1 en Abu Dabi. Para el joven francés, sin embargo, el trabajo más importante del fin de semana fue ponerse al volante de su coche de F2 y ese trabajo ya está hecho.

Théo Pourchaire, piloto de la Sauber Academy y campeón de la FIA F2 de 2023:

"Estoy muy feliz y orgulloso de haberlo conseguido. Soy Campeón de Fórmula 2 de la FIA y quiero agradecer a la Academia Sauber y a ART Grand Prix por estar ahí para mí, apoyándome durante todo este tiempo. Hay tanta gente que me ayudó y trabajó conmigo a lo largo de esta temporada, y la sensación de compartir este momento con ellos es increíble. Estoy sin palabras, todavía no he asimilado todo este día, pero es verdad. Estoy tan cansada y satisfecha, y todo lo que sé es que lo logramos, Campeón de Fórmula 2: ya está".

Beat Zehnder, director deportivo de Sauber Motorsport:

"Ver a Théo ganar el campeonato es un momento culminante no solo para él, sino para toda la Academia Sauber. Estamos orgullosos y felices de haber formado parte de su viaje, después de su primer día con nosotros en 2019, y esperamos con ansias las próximas páginas de esta historia. Théo siempre ha sido rápido, un talento natural como pocos, y además supo igualar su habilidad con una madurez y sabiduría que desmentían su edad. Además de su campaña en la F2, ha sido una parte fundamental de nuestra campaña en la Fórmula 1 y una parte integral de nuestro equipo, por eso, hoy, todo Sauber y Alfa Romeo F1 Team Stake están celebrando el increíble logro de Théo".

En esta noticia