NUEVA PARTICIAPCIÓN Y ESTRENO

Theo Pourchaire estará con Alfa Romeo en el FP1 de Austin y será piloto reserva de 2023

El equipo ítalo-suizo ha compartido una gran noticia para Theo Pourchaire, el joven talento estará a su lado en el GP de Estados Unidos y en 2023.

Eider Huertes 13 de Octubre 2022 20:24

El equipo ítalo-suizo ha compartido una gran noticia para Theo Pourchaire, el joven talento estará a su lado en el GP de Estados Unidos y en 2023. El piloto galo estará trabajando junto al equipo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio que tendrá lugar en Austin. Además, seguirá vinculado a la escudería como piloto reserva de la próxima temporada.

Frederic Vasseur, directivo de Alfa Romeo:

"Theo ha tenido grandes actuaciones en el transcurso de esta temporada, así como durante los años anteriores. Hemos estado trabajando estrechamente con él durante casi cuatro años, como miembro de nuestra Academia, y nos ha impresionado su constante progreso y desarrollo primero como piloto y, lo que es igualmente importante, como persona".

"Estamos encantados de darle su primera salida en los entrenamientos libres la próxima semana. Es una oportunidad bien merecida y estoy seguro de que una vez más nos impresionará con sus actuaciones, ya que ayudará al equipo a recopilar datos valiosos en el arranque del Gran Premio de los Estados Unidos".

Theo Pourchaire:

"Estoy encantado de hacer mi debut en los entrenamientos libres en Austin; será la segunda vez que estoy detrás del volante de un coche de Fórmula 1, pero de alguna manera, se sentirá como si fuera la primera vez, ya que esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio. Se siente como un sueño hecho realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo F1 Team por confiar en mí y brindarme esta increíble oportunidad. Tengo muchas ganas de estar en la pista y me aseguraré de sacar el máximo provecho y dar lo mejor de mí para apoyar al equipo mientras se preparan para el Gran Premio de Estados Unidos".

Beat Zehnder, director deportivo de Alfa Romeo:

"Desde que se unió a la Academia Sauber en 2019, Theo ha mostrado un progreso impresionante. Ha sido ganador del título en 2019 y contendiente en 2020 en F3; en F2, particularmente esta temporada, lo ha dado todo y estuvo en la batalla por el título durante la mayor parte del campeonato. Él es, sin ninguna duda, uno de los pilotos jóvenes más prometedores de las filas, y es un placer para nosotros verlo finalmente dar un paso al frente y ganar su primera salida de entrenamientos libres de Fórmula Uno. Desde el principio nos impresionó con su enfoque profesional y dedicación para dar siempre lo mejor de sí mismo dentro y fuera de la pista, y estamos ansiosos por verlo desbloquear todavía más su potencial en la pista".

En esta noticia