Después del periodo de coche de seguridad en la última carrera de Austria, hubo una batalla emocionante entre Lando Norris y Sergio Pérez por la segunda posición hasta que llegaron a la curva 4. En este punto, el británico había bloqueado el camino de su rival, dejándole sin espacio y sin ninguna oportunidad para que continuara esta batalla. Con esta maniobra y, para evitar el contacto entre ambos, el mexicano tuvo que irse a la trampa de grava provocando que cayera a la décima posición. Sin embargo, este suceso se repitió más tarde con diferentes protagonistas, esta vez entre Pérez y Leclerc. Al final, Dirección de Carrera había penalizado con 5 segundos a cada acción.
Desde siempre, hubo adelantamientos por el exterior de una curva, pero la situación había sido diferente en esta ocasión. Como es lógico, el de McLaren ha defendido su posición con todo, pero esa falta de espacio ha sido cuestionable. Con esta acción, Timo Glock coincide con la postura de Dirección de Carrera en la que Norris forzó a Pérez a salirse de la pista, ya que no había más margen para seguir en el lado izquierdo de la pista.
Norris tuvo que dejar hueco a Pérez, según Glock
"En Fórmula 1, debería ser justo adelantar por el interior como por el exterior. No hay ninguna regla que diga que no puedes adelantar por el exterior. La persona que lo intenta [el que está por fuera] sabe que es una situación peligrosa. Desde mi punto de vista, es justo dar espacio a tu oponente y tenga esa oportunidad para poder adelantar. Norris sabía que estaba siendo atacado, como piloto, tienes que permitir que el otro te adelante. Obviamente, el que está en esa situación siempre argumenta a su favor. Si piensas en dar un buen espectáculo, tienes que dar ese espacio", ha finalizado el expiloto de Fórmula 1 en palabras recogidas en la Sky alemana.