A LECLERC LE FALTA ALGO

Jean Todt:"Ferrari tuvo el mejor coche del campeonato, entonces perdió ciertas oportunidades"

Tras muchos años al mando de la escudería, Jean conoce bien los entresijos y hoy habla de la Ferrari actual.

Sandra Molina 27 de Septiembre 2022 13:35

Tras muchos años al mando de la escudería, Jean conoce bien los entresijos y hoy habla de la Ferrari actual. Los títulos están prácticamente perdidos, esa es la realidad y a quien corresponda deberá analizar los motivos. La opinión de Todt es que a Leclerc aún le falta algo para convertirse en campeón y también que perdieron oportunidades cuando tenían el mejor coche.

Para Jean hay una cosa clara, no se pueden cometer dos errores iguales, si eso sucede es que hay algo que debe cambiar. Pero él no quiere dar consejos a nadie, simplemente se limita a analizar desde fuera la situación actual de Ferrari y afirma que pese a que todo son críticas, parece que se pasa por alto el que Ferrari haya vuelto a ganar carreras.

Sobre Charles y los errores cometidos por la Scuderia

"Aún le falta algo, Charles ya es un gran campeón, pero todavía le falta algo, espero que lo tenga pronto. Ferrari en un momento tuvo el mejor coche del campeonato, entonces perdió ciertas oportunidades, pienso en la estrategia, en un Safety Car que entró en el momento equivocado, en problemas de fiabilidad. Varios episodios que le han costado un alto precio. Necesitan reflexionar sobre esto para evitar que vuelvan a suceder, nunca hay que dar nada por sentado. Y si no das nada por sentado, ahí estarán todos los ingredientes para ser campeones".

Sobre la figura de Mattia Binotto

"Cada época es diferente, no quiero dar consejos, es fácil dar consejos. Lo único que le puedo decir es que resista. Ahora Ferrari lo está haciendo muy bien, me parece que la gente no se da cuenta completamente de esto, pero Ferrari ha vuelto a ganar. Creo que a casi todo el mundo le gustaría ver a Ferrari ganar los campeonatos, no solo unas pocas carreras. Podemos esperar para el próximo año, porque este año ya no creo que sea posible. Pero para ganar se necesita excelencia a todos los niveles. Es difícil lograrlo, y más aún mantenerlo. Comienza con la excelencia en los detalles. No se pueden cometer dos errores iguales, si sucede es que hay algo que cambiar".

En esta noticia

FerrariItalia